Edición
Real Betis
El Al Ittihad de Arabia Saudí, cuyo director deportivo es desde el pasado mes de enero Ramón Planes, anda interesado en hacerse con los servicios del extremo hispano-marroquí Ez Abde, que firmó por el Real Betis por recomendación suya y tras arduas negociaciones, el último día de mercado del mes de agosto del año pasado.
El Betis se hizo finalmente con el 50% del pase de Abde por 7,5 millones de euros, mientras que el FC Barcelona mantiene el 50% restante y le podía comprar al Betis su 50% por 20 millones de euros este verano y por 25 millones el siguiente, reservándose los verdiblancos, en todo caso, un 20% de la plusvalía que se pueda generar con una posterior venta.
Abde, que tiene contrato con el Betis hasta 2028, no hizo una buena temporada en su primer año como jugador bético, aunque en los JJOO de París está brillando con su selección y el lunes se medirá a España con una plaza en la final de los Juegos en disputa. Si llega una buena oferta que permita generar plusvalías, el Betis sopesaría el traspaso de Abde, que juega en una demarcación que el club tiene bien cubierta, aunque habría que valorar también qué piensa el jugador sobre lo de irse a vivir a Arabia Saudí, llegado el caso.
Ramón Planes ha tenido ocasión de almorzar este domingo con los directivos del Real Betis, con quienes mantiene una excelente relación, en las horas previas al amistoso que el equipo verdiblanco disputará ante el Al Ittihad a partir de las 21h en el Benito Villamarín. Y el nombre de Ez Abde ha estado sobre la mesa, no así el de Luiz Felipe -ni el de Nabil Fekir-, quien a pesar de los rumores, no es una opción que maneje el Betis para reforzar su defensa ante la inminente salida de Germán Pezzella a River Plate, a cambio de los 4,5 millones de euros de su cláusula.