Edición
Real Betis
El Real Betis borró de un plumazo las dudas levantadas en las últimas semanas con un triunfo en la Cerámica ante el Villarreal (1-2) tan agónico como esperanzador de caracal futuro. Está claro que el periodo de pretemporada, con Pellegrini a los mandos, es especialmente inservible para sacar conclusiones, pues el chileno prioriza ante todo las probaturas, el reparto de minutos y la puesta a punto de sus futbolistas. Tres victorias y un empate suma en sus arranques ligueros -tres fuera de casa- , después de escuchar todo tipo de críticas, un año sí y otro también, por el flojo desempeño veraniego del plantel. Y es que los hay que no aprenden.
La victoria en Villarreal, aparte de los valiosísimos tres puntos, deja muy buenas noticias para los béticos. Yo destacaría dos: la confianza y oficio que transmite la dupla Guido-Roca en la zona de creación / destrucción y la recuperación para el fútbol de elite de Isco Alarcón, algo que muchos dudaban -yo el primero- que fuera posible, en clara contraposición con la idea de Pellegrini, que es quien llevaba meses apostando con fuerza por su fichaje y al que, una vez más, habrá que acabar dándole la razón, si es que el de Arroyo de la Miel mantiene o incluso eleva el excelente nivel mostrado en su debut, lo que daría para callar muchísimas bocas y una enorme satisfacción a la hinchada bética, que ayer salió henchida de satisfacción del antiguo recinto de El Madrigal, hoy moderno estadio de La Cerámica.
Los eléctricos cambios de ritmo de Luiz Henrique -que rompió literalmente a Alberto Moreno en la jugada del primer gol-, la velocidad y picardía de Ayoze o la descomunal potencia de Sabaly son otros buenos apuntes que deja el 1-2 logrado por el Betis, cuya plantilla necesita y seguramente aún sufra varios retoques más en la recta final de un mercado que están gestionando con muy buen criterio, imaginacion y el cinturón amarrado los responsables de la parcela deportiva del club, cuyos accionistas deben decidir en unos dias si apoyan este modelo, aprobando la ampliación de capital propuesta por el actual consejo, o lo tumban y proponen nuevas fórmulas de gestión y personas que sean capaces de implementarla, pues nada más y nada menos que eso es lo que está en juego en la trascendente Junta General de Accionistas del próximo 25 o 26 de agosto.