Renato Veiga afronta una segunda mitad de temporada ilusionante. El joven del Sporting CP abandona su hogar a préstamo para unirse a las filas del Augsburgo como cedido con opción de compra. De esta forma, gozará de una oportunidad de despuntar en la élite en un momento en el que no da la sensación de que vaya a hacerse con un puesto en la Liga Portuguesa, donde ni siquiera ha debutado.
Hasta ahora, sus actuaciones se han centrado en las categorías inferiores de una escuadra en la que se lleva formando desde que es muy joven. Es por eso que esta salida a la Bundesliga puede marcar un antes y un después en su trayectoria. Ya sea para quedarse o para volver con más galones, es la ocasión perfecta para que ponga a prueba su talento contra rivales de primer nivel que no le pasarán un solo error.
Un dato importante sobre las anteriores campañas de este jugador es que ha llegado a ser el capitán de la Selección Portuguesa Sub 20. Aunque no ha podido debutar aún con la Absoluta, habla bien de él que se haya ganado el respeto tan rápidamente de compañeros que también atesoran mucho talento y son de los mejores de su país. Lo abandona, eso sí, para intentar dar un paso adelante en Alemania.
Un aspecto importante de esta operación es cómo el Augsburgo se ha decantado por una opción muy joven y poco 'testeada' en la élite. Es curioso cómo la dirección deportiva ha priorizado la garra de un Renato Veiga que ha sido elogiado enormemente por el club que, ahora, le da la bienvenida. Gusta de él su buen físico, su pierna izquierda, con la que es muy hábil, y su altura. Mide 1,87.
January 31, 2023