El Barça contactó con el entorno de Altimira para frenar su fichaje por el Betis

Edición
Sergi Altimira, mediocentro de 21 años recién firmado por el Betis, ha levantado durante los últimos años el interés de varios clubes muy importantes a nivel europeo, entre los que se encuentran el FC Barcelona o el Manchester City, quienes aún lo mantienen en sus radares. De hecho, según Sport, el conjunto blaugrana contactó con el entorno de Altimira a principios de agosto para intentar frenar su fichaje por el Betis, aunque la decisión del chico ya estaba tomada.
Los analistas del Barça manejan muy buenos informes sobre este interesante centrocampista catalán, cuya pretemporada ha sorprendido gratamente y ha sido la principal razón por la que se contactó con su círculo cercano para intentar acometer su llegada.
La entidad culé quiso repescarle para el filial blaugrana cuando aún estaba en el Sabadell, pero finalmente decidió no abonar los 350.000€ de su cláusula y más tarde apareció Ramón Planes para cerrar su contratación como agente libre para el Getafe.
El Betis abonó la cláusula del futbolista hace unas semanas pagando 1,4 millones al Getafe y 600.000€ al jugador -montante prorrateado en su contrato- para cerrar definitivamente la operación a mediados de agosto. Ramón Planes es el principal valedor de este talentoso mediocentro que debutó en una convocatoria de Pellegrini el pasado domingo frente al Atlético, aunque su primera aparición con la elástica verdiblanca aún debe esperar a próximas citas.
Altimira compite actualmente por hacerse hueco en un centro del campo con futbolistas de primer nivel como Marc Roca, William Carvalho o el propio Guido Rodríguez, quien se aleja del Atlético de Madrid, pues Rodrigo de Paul ha dicho "no" a la oferta de Arabia Saudí, como avanza Fabrizio Romano. En cualquier caso, el Nottingham Forest, ofreciéndole el triple de salario que en el Betis, volverá a ofertar por el argentino, mientras el Olympique de Lyon, otro interesado en las últimas semanas, ha vendido hace unos días a Karl Toko-Ekambi a un club saudí y ha mejorado su situación económica.