Edición
Real Betis
El FC Barcelona y Guido Rodríguez tienen un preacuerdo para que el centrocampista argentino, que tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio, se incorpore como agente libre al club azulgrana a partir del 1 de julio. Sin embargo, el preacuerdo, con vigencia hasta este viernes 31 de mayo, según desvela este jueves Mundo Deportivo, puede romperse porque el club azulgrana, en estos momentos, no puede garantizar la inscripción al mediocentro argentino.
El FC Barcelona, según detalla Fernando Polo, subdirector del decano de la prensa deportiva nacional, está pendiente de una serie de operaciones económicas para llegar al 1:1 del ‘fair play’ salarial pero por ahora no tiene claro cuándo lo tendrá este verano, si es que finalmente llega a tenerlo, lo que está por ver.
Es por ello que Guido Rodríguez, a partir del viernes 31 de mayo, queda liberado de su compromiso con el FC Barcelona y puede aceptar otras ofertas, si las tuviera de otros clubes, pues la que le hizo el Real Betis para renovar, como recordó hace semanas el presidente, Ángel Haro, ya caducó, así que habría que renegociar de nuevo las condiciones. El Betis ofreció a Guido estar en el segundo escalón de los mejor pagados del plantel, pero las exigencias de sus agentes han impedido el acuerdo.
Guido, por el momento, no se ha despedido de la afición bética, aunque ayer hablara en pasado de su estancia en el club verdiblanco. Y su futuro, como él mismo dijo al ser preguntado por su fichaje por el FC Barcelona, no está nada claro: "Se habló mucho, pero por respeto al Betis, donde fui muy feliz, no quería hablar de más. Ahora acabo de llegar y estoy con la cabeza en la familia y la selección y veremos qué pasa en el futuro". `