El Betis, a encadenar un nuevo triunfo ante un Valladolid rocoso

Edición
El Real Betis busca este sábado ante el Real Valladolid un segundo triunfo consecutivo en LaLiga que no logra desde mediados del mes de septiembre, cuando en la sexta jornada se impuso el 2-1 al Girona tras ganar la semana anterior, también en el Villamarín, 1-0 al Villarreal. El Valladolid, por su parte, llega al feudo bético, donde ha ganado en dos de sus tres últimas visitas, en su mejor momento de la temporada, tras tres partidos sin perder (dos victorias y un empate), sin haber concedido un solo gol.
El Betis ganó cinco de sus seis primeros partidos de Liga y se encaramó desde el principio a los primeros puestos de la clasificación, pero desde su derrota en Balaídos el 2 de octubre -allí fue expulsado Luiz Felipe a los veinte minutos - solo ha vuelto a ganar otros cinco partidos de los quince siguientes, por lo que llegó a salir de la zona europea hace un par de semanas, plaza que recuperó con su último triunfo a domicilio ante el Almería, frente al que logró también su última victoria de local, el 16 de octubre pasado, hace ya más de cuatro meses.
Los de Pellegrini quieren asaltar de nuevo la zona Champions y para ello solo les sirve encadenar varias victorias, lo que pretenden hacer ganando este sábado al Valladolid y la jornada siguiente al Elche, antes de recibir al Real Madrid, visitar al Villarreal y retomar de nuevo las competiciones europeas.
El técnico bético recupera a Fekir, William Carvalho y Luiz Felipe, todos los cuales apuntan a la titularidad, y cuenta con las importantes bajas -aparte de Paul y Juan Cruz- de Borja Iglesias -su máximo goleador- y Rodri, uno de los futbolistas más en forma, que fue de los mejores el pasado sábado en Almería. La principal duda en el once inicial radica en saber quién será el sustituto del Panda, si Willian José o el tinerfeño Ayoze, pues la tripleta Canales-Fekir-Juanmi, con Guido y William por detrás, parece segura.
Pacheta, técnico del Valladolid -que perdió cuatro y solo ganó uno de los seis primeros partidos de Liga, por lo que lleva toda la campaña tratando de salir de la zona de descenso- llega con las únicas bajas seguras de Kennedy y Anuar y con jugadores de sobra para presentar un once competitivo -seguramente repita equipo- que mantenga la racha de buenos resultados, iniciada hace tres jornadas con el triunfo ante el Valencia (1-0) y el posterior en Anoeta ante la Real (0-1) y tres puertas seguidas a cero, pues Masip tampoco concedió gol en el empate ante Osasuna (0-0).
Antes, los pucelanos venían de firmar cinco derrotas seguidas en las que no marcaron un solo gol. "Las victorias nos dan confianza, pero ya no pensamos en los anteriores partidos. Vamos a seguir con nuestro modelo. No encajar gol es la clave del fútbol. Si defiendes bien tienes muchas cosas ganadas, pero nuestra afición también viene porque quiere vernos atacar",. ha dicho Pacheta en la previa, donde ha puesto al Betis y a Pellegrini por las nubes: "Son un equipazo, tienen muy buenos jugadores y están dirigidos por un señor que sabe lo que tiene entre manos".
Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Germán Pezzela, Abner Vinícius; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi; Ayoze Pérez o Willian José.
Real Valladolid: Jordi Masip; Luis Pérez, Martin Hongla, Javi Sánchez, Lucas Olaza; Monchu, Kike Pérez, Gonzalo Plata, Óscar Plano, Darwin Machís; Sergio León.
Árbitro: Mateu Lahoz, con Medié Jiménez en el VAR.
Escenario: Benito Villamarín. Hora: 16.15. TV: DAZN.