Edición
Real Betis
Sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo del pasado jueves en competiciones europeas, Villarreal y Real Betis disputan este domingo a partir de las seis y media de la tarde en La Cerámica uno de los choques más atractivos de la 25ª jornada de Liga en Primera División, entre el quinto y sexto clasificados en la lucha por las plazas europeas, que puede adquirir una nueva dimensión si se confirman las informaciones que apuntan a que FC Barcelona podría ser excluido de las competiciones europeas por el ‘affaire Negreira’. En ese caso, el quinto clasificado de LaLiga podría jugar la Champions de la próxima temporada, por lo que, en previsión de lo que pueda pasar, cobra especial relevancia afianzar uno de los primeros puestos en la clasificación en este último tercio liguero que arrancará justo al concluir la jornada.
En Vila-real andan de celebraciones con motivo de su centenario, un aliciente más para este choque medirá a las escuadras de Quique Setién y Manuel Pellegrini, dos técnicos que conocen muy bien al rival porque lo entrenaron con anterioridad, el cántabro al Betis hace apenas cuatro años, aunque de su etapa es posible que hoy solo juegue de inicio Sergio Canales y si acaso Andrés Guardado, pues Joaquín parece que aguardará en el banquillo. Ellos tres y William Carvalho -sancionado- son los únicos supervivientes de su etapa, saldada con una clasificación europea, unas semifinales de Copa y triunfo sonados en canchas como el Camp Nou, San Siro o el Bernabéu, que se alternaron con derrotas ante rivales en teoría más asequibles. Con Setién empezó a armarse este Betis que, tras buenos fichajes -Fekir, Guido, Borja, Juanmi, Alex Moreno...- y un año nefasto con Rubi, ahora, de la mano de Pellegrini, pelea continuamente por las plazas de honor ligueras, aunque lógicamente aún le falta -como se vio en Mánchester- para subir al primer escalón.
Tanto Setién como Pellegrini son amigos de las rotaciones y ambos introdujeron bastantes cambios en los respectivos onces iniciales que presentaron el pasado jueves ante Anderlecht (1-1) en la Conference y el United (4-1) en la Europa League, con un ojo puesto en el choque de este domingo, para el que reservaron a algunos de sus mejores hombres, casos de Pau Torres, Alberto Moreno, Gerard Moreno o Yeremi Pino en las filas locales, o Rui Silva, Canales, Borja Iglesias, Guardado, Ruibal, Rodri o Miranda en las visitantes.
La mayoría de ellos apuntan hoy a titulares a partir de las 18.30 horas en La Cerámica, con una gran entrada en los graderíos y arbitraje de Ortiz Arias y Jaime Latre en el VAR. El Real Betis puede asaltar hoy la cuarta plaza en caso de victoria, si la Real pierde en Mallorca, y en todo caso no bajará del quinto puesto, aun perdiendo, por el colchón de cuatro puntos que tiene sobre el Villarreal. Pero es que en caso de victoria puede distanciar al séptimo hasta en nueve puntos, una ventaja que los verdiblancos no logran desde la 1996/97. cuando acabaron cuartos y le sacaron catorce puntos a la Real Sociedad -séptima- primer equipo que quedó fuera de competiciones europeas. Los de Pellegrini tratarán poner hoy tierra de por medio con muchos de sus rivales en la lucha por las plazas europeas.
Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Baena, Terrats; Chukwueze, Gerard Moreno y Yéremi Pino.
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.
Arbitro: Ortiz Arias, con Jaime Latre en el VAR.
Escenario: La Cerámica. Hora: 18.30. TV: DAZN.