Edición
Real Betis
El Betis de la temporada 24/25 va cogiendo forma. Diego Llorente será el cuarto fichaje del Real Betis en este mercado veraniego, tras Romain Perraud, la contratación en propiedad de Marc Roca e Iker Losada. Tras la marcha de Chadi Riad y la retirada de Sokratis, el puesto de central era una de las posiciones a reforzar en esta ventana de transferencias. Tras sonar con fuerza nombres como Vitao, finalmente Diego Llorente va a ser el primer central que llegue, aunque no tiene por qué ser el último.
Después de un año cedido en la Roma, donde ha sido vital en el curso del conjunto capitolino, los italianos tenían una opción de compra de 5 millones que no pudieron ejercer debido a los problemas económicos que azotan al equipo de De Rossi. De vuelta en Leeds, club propietario de sus derechos desde que pagó 20 millones a la Real Sociedad hace cuatro años, el Betis aprovechó las buenas relaciones con el club inglés tras la operación de Marc Roca para negociar por el central, quien desde el momento estuvo convencido con el proyecto que le ofrecía el club verdiblanco, tal y como informa Relevo.
La operación, según el periodista especializado en el mercado Matteo Moretto, se cierra en unos tres millones de euros (tiene un valor de casi 10 millones en BeSoccer) y firmará hasta 2028. Diego Llorente incluso se ha despedido ya de la afición de la Roma este domingo y su fichaje por el Real Betis está solo a falta de los últimos flecos y la oficialidad.
Interes en Iván Fresneda
Aunque los esfuerzos en el mercado se van a centrar en el lateral izquierdo y la posición de central, donde las posiciones no están dobladas, el medio portugués Record informa del interés del Real Betis en Iván Fresneda. El lateral derecho español, ex del Valladolid, milita en el Sporting de Portugal, que pediría una cifra cercana a los 9 millones de euros que pagó por el joven lateral hace año y medio.
Sin embargo, esta operación está supeditada a las salidas que haya en el Real Betis, ya que actualmente en el lateral derecho hay hasta tres futbolistas: Aitor Ruibal, que seguirá en el club; Héctor Bellerín, cuya intención también es continuar; y Sabaly, el que más papeletas tiene de salir, siempre y cuando llegue una oferta que convenza tanto al senegalés como al Real Betis.
July 7, 2024