Edición
Real Betis
El mercado de fichajes en Heliópolis está siendo un 'no parar'. La directiva verdiblanca está enfocada en el primer equipo, aunque son conscientes de que en la cantera tienen una joya que deben cuidar. Se trata de Assane Diao. El futbolista nacido en Senegal ha sido una de las grandes sensaciones de la pasada temporada, la cual finalizó con un puesto de titular en el Betis Deportivo.
Todo ello, sumado a sus grandes participaciones con el juvenil División de Honor y la convocatoria para el Europeo sub-19, han hecho resonar su nombre por el viejo continente, llegando a interesar a grandes clubes. Sin embargo, su principal idea sigue siendo la de firmar un nuevo contrato con el Real Betis y seguir creciendo en la entidad heliopolitana.
Según hemos podido saber en BeSoccer Betis, el Real Betis le ha puesto sobre la mesa una muy buena oferta de renovación, tanto en tiempo -más de cuatro años-, como en condiciones -jugará en el primer equipo-. Las negociaciones estaban paradas, pues Assane Diao estaba de vacaciones tras su participación en el Europeo, pero con su regreso a los entrenamientos, ambas partes están acercando posturas. Tanto jugador como club son conscientes de la buena oportunidad que supone ampliar su vinculación profesional.
Hasta el momento, Diao se ejercita con el filial bético, a expensas de cerrar un acuerdo definitivo. Todo hace indiciar que ambas partes, por sus deseos, están condenadas a entenderse y seguir creciendo de la mano. Además, la edad del jugador -17 años- invita a apostar por una continuidad en su camino como profesional.