Edición
Real Betis
El Real Betis ha empatado contra el Bayer Leverkusen en el BayArena, donde ha puesto el punto y final a su pretemporada. El conjunto verdiblanco se adelantó en el marcador gracias a un gol de Juanmi, si bien los alemanes respondieron en la segunda mitad y empataron por medio de Belocian, una de sus nuevas incorporaciones. Próxima parada, el Girona de Míchel.
Pellegrini alineó en este último test un once prácticamente distinto al que utilizó contra el Cádiz en el amistoso del miércoles y que podría ser el que utilice en el debut liguero contra el Girona. El Betis salió con: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Perraud; Carvalho, Roca; Fornals, Fekir, Chimy y Ruibal.
Por su parte, Xabi Alonso salió de inicio con un once muy reconocible, pues mantiene la base del equipo campeón de Bundesliga y Copa alemana: Hradecky; Arthur, Tapsoba, Tah, Hincapié, Grimaldo; Xhaka, Andrich, Wirtz, Hofmann y Boniface.
El conjunto verdiblanco entró mejor que su rival al partido y consiguió hacerse con el dominio del balón, si bien a medida que pasaron los minutos el Leverkusen fue empezando a tener más balón y asentándose en campo rival. Sobre el césped del BayArena, dos equipos que buscaban proponer con balón, aunque la primera mitad tuvo pocas ocasiones y estuvo igualada entre ambos equipos.
Las ocasiones más destacadas por parte de los de Manuel Pellegrini llegaron en la recta final del primer tiempo: la primera en una jugada a balón parado que botó Fekir y que Ruibal remató dentro del área y, la segunda, la más clara, tras un centro del Chimy por banda izquierda que Fornals cabeceó rozando el larguero. Atrás, destacó la figura de Bartra, que realizó una gran Intervención defensiva a Boniface cuando este estaba a punto de empujar un centro.
Tras el descanso Pellegrini sustituyó al Chimy Ávila por Juanmi, que unos minutos más tarde sería protagonista en el gol bético. El '7' aprovechaba una buena jugada entre Perraud y Ruibal, que asistió de primeras para que Juanmi fusilara a Hradecky. Poco después, el 'Ingeniero' daba entrada a Ricardo Rodríguez, Rodri, Assane, Johnny, y Bellerín por Bartra, Fornals, Ruibal, Roca y Sabaly.
En el segundo acto, el conjunto dirigido por Xabi Alonso fue superior, adueñándose de la posesión y generando muchas más ocasiones respecto a la primera mitad, entre otras cosas, gracias a la entrada de Frimpong, uno de los más activos y que fue quien generó el gol del empate. El carrilero sirvió un buen centro en busca de Boniface, quien no aprovecho el envío y el rechace lo cazó el recién entrado Belocian para poner el empate.
El encuentro, finalmente, terminó con tablas, 1-1, entre ambos conjuntos, que, como broche, realizaron una tanda de penaltis, la cual estaba pactada de antemano, independientemente del resultado final, pues ambos equipos querían ensayar para futuras ocasiones. En los onces metros, el Leverkusen se impuso por 3-1, con un Hradecky que paró tres penaltis, a Ricardo Rodríguez, Losada y Rodri, mientras que del cuadro alemán anotaros todos sus lanzadores, a excepción de Aleix García, que lo envió fuera. En el lado bético, el único que anotó fue Juanmi.
De esta manera, el Betis puso el cierre a su pretemporada en tierras alemanas con un partido de nivel, donde dejó una buena imagen, especialmente en la primera mitad, a falta de menos de una semana del pistoletazo de salida. Los de Pellegrini, ahora, viajarán Sevilla para trabajar ya con la mente puesta en el duelo del jueves contra el Girona, que anoche cayó por 4-0 ante el Newcastle y esta tarde juega contra el Bornemouth su último amistoso.