Edición
Real Betis
Tras no renovar un contrato que acababa hoy, día 1 de julio, Juan Miranda y el Real Betis separan sus caminos. A pesar de que era un secreto a voces, ya que López Catalán dijo hace apenas unos días que “no había negociaciones abiertas para la renovación” y que Miranda fue visto en Italia para cerrar su fichaje por el Bolonia, el club verdiblanco ha esperado al día en que oficialmente su vinculación con el de Olivares terminaba para anunciar este adiós.
Con todo encaminado para recalar en el Bolonia y disputar la Champions League la próxima temporada, la salida de Miranda obliga a la dirección deportiva a encontrar a otro lateral izquierdo para sumarse a Perraud, ya que Abner saldrá traspasado rumbo al Olympique de Lyon.
Miranda, que ya estuvo en el Betis en categorías inferiores, regresó al Villamarín en 2020 procedente del Barcelona. En el club verdiblanco, el lateral izquierdo ha marcado 8 goles y ha repartido 11 asistencias en 111 partidos. Pero, sin duda, el momento más importante de la estancia de Miranda en el Betis se dio el 23 de abril de 2022 en el Estadio de la Cartuja, cuando Juan Miranda se vistió de héroe para convertir el penalti que hacía al equipo de sus amores campeón de la Copa del Rey.
En una entrevista en los medios oficiales del Betis, el jugador se emocionó al admitir que «se cierra una etapa en mi vida. Es la más bonita que he tenido y que voy a tener seguramente. Por suerte nací bético y poder correr la banda del Benito Villamarín es un privilegio. Me da pena cerrar esta etapa, me ha costado y ojalá en un futuro pueda volver y nos volvamos a encontrar. Estoy muy orgulloso por lo vivido y el poder vestirme cada día de verdiblanco ha sido una suerte y un privilegio muy grande». Al recordar la final de la Copa del Rey, Miranda calificó este día como “el día más bonito de mi vida”.
July 1, 2024