Edición
Real Betis
El Real Betis se ha ido al parón liguero con 24 puntos en 14 jornadas de Liga -idéntica puntuación a la de la pasada campaña y la mejor del Siglo XXI junto a la de la 2001/02- tras ser el mejor equipo de todos los participantes en la Europa League, para cuyos octavos de final ya se encuentra clasificado.
El Real Betis ha ganado 12 partidos, empatado 4 y perdido otros 4 en sus 20 primeros compromisos oficiales del curso, que empezó como un tiro, ganando ocho de los diez primeros partidos (tres de Europa League), mientras que solo ha logrado la victoria en cuatro de los diez últimos, con cuatro empates y dos derrotas, la última en Mestalla ante el Valencia (3-0) que le ha hecho caer al sexto puesto, su peor clasificación liguera de todo 2022.
La pasada campaña el Betis fue segundo en la fase de grupos de la Europa League y en la 2001/02, con Juande Ramos, cuando llegó a ser líder en la 7ª jornada y colider junto al Real Madrid en las 17ª, cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey, goleado por el Ceuta (4-1) en eliminatoria a partido único.
Estamos, por tanto, ante una de las mejores campañas del Real Betis en todo el Siglo XXI, aunque es cierto que el equipo ha perdido fuelle y los resultados no han sido los esperados en las últimas semanas, sobre todo porque es el equipo, con diferencia, que más minutos lleva jugando en inferioridad numérica del Campeonato de Liga, debido a las siete expulsiones sufridas por sus iugadores, pese a ser el segundo equipo de LaLiga que menos faltas hace. En los seis partidos de competición europea, curiosamente, los jugadores béticos no han sufrido ninguna expulsión.
El Betis, en 20 partidos, ha sumado ya tantas victorias como en toda la campaña 2019/20 con Rubi (12G 12E 17P) y más que en la 2016/17 con Poyet y Víctor Sánchez del Amo (11G 9E 20P), pues el equipo, de la mano de Manuel Pellegrini, está mostrando un excelente nivel competitivo, al margen de que las importantes bajas por lesión -Juanmi, Fekir, Luiz Felipe, Canales al principio- y algunas carencias evidentes en la plantilla le hayan impedido estar algún escalón más arriba en la clasificación.
El parón le ha llegado en buen momento a los futbolistas del Betis, que tras la gira por Argentina y Chile tendrán ocasión de desconectar unos días antes de afrontar un durísimo calendario en enero, con Liga, Supercopa y Copa del Rey, casi todo lejos del Benito Villamarín. Hasta el momento, el balance de la temporada, pese al mal sabor que dejó el último 3-0 encajado en Mestalla, es de notable bastante alto, rozando el sobresaliente.
Los 18 próximos partidos del Real Betis (el del Barça de Liga se aplazará a febrero), sin contar la Copa del Rey.- Besoccer Pro