El Betis ha sabido sobreponerse a las ausencias de Fekir

Edición
Desde que firmó por el Real Betis en el verano de 2019, hace tres años y medio, Fekir solo se había partido 23 de los 137 partidos de Liga disputados por el equipo verdiblanco, varios de ellos por sanción. La primera temporada jugó 32 partidos de Liga, la segunda 33 y la pasada 34. En esta campaña había dejado de jugar 8 de los 23 partidos de Liga.
Pese a su indudable calidad y el gran peso que tiene en el juego del equipo, el Real Betis, durante estos tres años y medio, ha firmado un mayor porcentaje de victorias, y menor de derrotas, cuando no ha jugado Fekir que cuando lo ha hecho. En los 23 partidos de Liga sin Fekir el Betis ha ganado 11 (47,8%), empatado 6 y perdido otros 6 (26%). Con Fekir sobre el terreno de juego, el Betis ha sumado 47 victorias (41,2%), 27 empates (23,7%) y 40 derrotas (35%). En partidos destacados como el último triunfo del Betis en el Camp Nou, en diciembre de 2021, no estuvo Fekir, ni en el empate de abril de ese mismo año en el Bernabéu (0-0).
La lesión de larga duración de Fekir -que estará entre seis y nueve meses de baja- permitirá a Rodri o al mismo Canales -que en estos momentos también está lesionado- jugar más centrados y no tan escorados a la banda, donde sobre todo el fútbol del talentoso canterano pierde muchos enteros. En la zona de la media punta es donde más efectivos tiene Pellegrini, pues aparte de Canales y Rodri cuenta con Joaquín, Juanmi, Ayoze, Juan Cruz o el mismo Ruibal, todos de características distintas al francés.