Edición
Real Betis
El Real Betis inició con una imprescindible victoria este jueves en Limassol una serie de cinco partidos que pueden marcar los objetivos por los que va a luchar en la presente temporada, tanto en la Europa League -donde ya lidera su grupo-, como en LaLiga -en la que tiene dos partidos clave en casa ante Osasuna y Mallorca para volver a sumar de tres en tres-, como en la Copa, donde calentará motores ante el modestísimo CD Hernán Cortés en la primera eliminatoria.
Con el triunfo en Limassol ante el Aris, los béticos suman ya siete partidos oficiales seguidos sin perder, lo que no conseguían desde hace más de dos años, en mayo de 2021, cuando encadenaron once (4G 7E 0P) que les sirvieron para certificar su primera clasificación europea de la mano de Pellegrini, que en las últimas semanas ha repetido varias veces eso de “si no puedes ganar es importante no perder”.
En estos siete partidos, disputados todos ellos ante rivales asequibles (Cádiz, Granada, Valencia, Sparta, Alavés, Getafe y Aris) el Betis ha sumado tres victorias (una en LaLiga y dos en Europa) y cuatro empates, tres de ellos fuera de casa tras marcar primero, lo que deja un amargo sabor de boca, pues el bagaje de puntos sumados en la competición liguera es escaso (seis puntos menos que la pasada campaña tras la jornada 10ª).
En el arranque de temporada, con un duro calendario por delante, el Betis sumó dos victorias (Villarreal y Rayo, un empate (Atlético) y tres derrotas (Athletic, Barcelona y Rangers). Los verdiblancos llevan 15 goles a favor y 16 goles en contra en los 13 partidos oficiales disputados hasta la fecha: 9 de esos 16 goles los encajaron en dos partidos (ante Athletic y Barça), por lo que los once restantes han concedido solo siete goles, pese a las bajas que por distintos motivos sufre en el eje de la defensa, ahora reforzada con el experimentado central girego Sokratis.
El Real Betis, pese a sus problemas en ataque y en defensa, es el quinto equipo de LaLiga que mayor rendimiento saca a los goles anotados (14 puntos con 12 goles, 1,2 puntos por gol), un ranking que lidera Las Palmas (11 puntos con 6 goles, 1,8 puntos por gol). En el lado opuesto está el Almería, con solo 3 puntos sumados pese a haber anotado 13 goles (ha encajado 29, 0,2 puntos por gol). El Sevilla FC, pese a tener mejor average que el Real Betis en LaLiga (14 GF y 13 GC) solo ha sumado 9 puntos, pues cada gol aporta la mitad de puntos (0,6) que los del Betis (1,2).