Edición
Real Betis
Real Betis y Crystal Palace ya tienen un acuerdo verbal para llevar a cabo el traspaso de Chadi Riad, que a su vez posee otro entendimiento con el club inglés para marcharse en este mercado veraniego. Finalmente, el movimiento apunta a cerrarse en las próximas semanas por 15 millones de euros fijos más dos en variables, según fuentes de la operación. El joven central marroquí tiene un pie y medio fuera del equipo de Pellegrini, que esta semana cerrará la temporada enfrentándose al Real Madrid.
El Real Betis prefiere llevar a cabo la venta de Chadi Riad en este mercado estival debido a la opción de recompra que posee el FC Barcelona sobre el zaguero africano, pues los culés podrían repatriarlo en el verano de 2025 por siete millones de euros, un movimiento que hubiese perjudicado la posición del Betis sobre la negociación.
Este verano, el FC Barcelona obtendrá el 50% de la plusvalía, por lo que, si se cierra en 15 millones fijos, el club verdiblanco percibiría nueve millones -tres se los pagaría a los culés por la opción de compra- y los blaugranas, seis más los tres que le debe abonar el Betis. En definitiva, seis 'kilos' netos para el Betis y nueve para el Barça, mas otro millon para cada club si se cumplen las variables.
Aunque en estos momentos no hay nada firmado, la sintonía es total entre las partes y el acuerdo verbal, ya con las cifras perfiladas sobre la mesa, existe. En las próximas semanas debe formalizarse la operación y cerrarse, con lo que el Betis deberá buscar dos centrales tras la retirada del fútbol por parte del griego Sokratis.