El Betis lleva 17 partidos sin conocer la derrota en la Copa del Rey

Edición
El Real Betis, que este sábado a partir de la una del mediodía conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, no conoce la derrota en el torneo del KO desde hace casi tres años, pues la última se produjo el 28 de febrero de 2019 en la vuelta de las semifinales ante el Valencia CF en Mestalla (1-0) -que valió a los che el pase a la final, tras empatar 2-2 en la ida un partido que perdían 2-0-, rival que ese año fue campeón en el Villamarín frente al FC Barcelona y al que derrotó el equipo verdiblanco en la final del pasado 23 de abril en La Cartuja de Sevilla en los penaltis.
Las dos eliminaciones sufridas por los verdiblancos desde entonces fueron también desde el punto de penalti, ante el Rayo en Vallecas en los dieciseisavos de la edición de 2020 -tras empatar 2-2 los rayistas a dos minutos del final de la prórroga- y ante el Athletic Club en el Villamarín en la de 2021, en cuartos de final, tras forzar la prórroga Raúl García para los leones en el tiempo de descuento.
Desde que fuera eliminado a manos del Cádiz (3-5) en noviembre de 2017 -tras haber ganado 1-2 en el Carranza-, el Real Betis suma 16 partidos ganados, 8 empatados y solo uno perdido en la Copa del Rey, con 58 goles a favor y 19 en contra.
Desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo, el balance copero del Real Betis es de 11 victorias, 3 empates y ninguna derrota, con 36 goles a favor y 10 en contra. En 2022 fue campeón y en 2021 fue eliminado en cuartos en la citada tanda de penaltis tras la prórroga forzada en el último suspiro por Raúl García para el Athletic.