El Betis lucirá ante Las Palmas una elástica retro con la publicidad de la Expo 92

Edición
El Real Betis lucirá este domingo en su partido frente a la UD Las Palmas, en el Benito Villamarín, una camiseta retro que recuerda a las equipaciones de la marca Hummel que el club verdiblanco lució a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Los encargados de anunciarlo han sido su mascota, Palmerín, y la mascota de la Expo 92, publicidad que aparece en su frontal como hace más de tres décadas, Curro. Finetwork, la marca que luce habitualmente en el frontal de la elástica verdiblanca, estará esta vez en la espalda.
Hummel firmó el pasado año un contrato para ser el spónsor técnico del Real Betis durante cinco temporadas pero la relación entre las partes no es nueva, pues en la década de los ochenta fue la primera marca de ropa deportiva extranjera que vistió a la entidad verdiblanca. A partir de 1987 tomó el relevo de Meyba, en una relación que duraría tres temporadas. La publicidad Expo 92 también caracterizó a estas elásticas, promocionando así la Exposición Universal de Sevilla celebrada en 1992.
Un total de 117 encuentros oficiales disputó el Betis vistiendo Hummel, desde el primer partido el 30 de agosto de 1987 en el Sánchez-Pizjuán con victoria 1-2, al 27 de mayo de 1990, con victoria 1-3 en El Sardinero frente al Racing de Santander. Durante esas tres temporadas se usaron sólo dos camisetas, la tradicional de rayas verdiblancas, y una segunda equipación consistente en una camiseta verde, similar a la que actualmente es la segunda oficial.
En 84 partidos en las temporadas 1987-88 y 1988-89 se lució la publicidad de la Expo 92, mientras que en 25 partidos de la temporada 1989-90 la publicidad era de Pepsi. Y hubo ocho encuentros en que no llevó publicidad.