El Betis mantiene el octavo Límite salarial de Liga y el Sevilla, el cuarto

Edición
La Liga ha dado a conocer este jueves las nuevas tablas de los límites salariales de los clubs de Primera y Segunda para la temporada 2023/24 una vez se ha cerrado el mercado de fichajes en invierno. El límite de los clubs de Primera baja en total más de 458 millones de euros, pues desciende de los 3.022 millones que había en febrero de este año a los 2.563 de la actualidad, lo que da un promedio de -23 millones de límite por club.
El que más desciende es el límite del FC Barcelona, que pasa de 649 millones a 270, respecto al último que tenía aprobado en febrero de este año. Un descenso de 379 millones de euros.
El límite salarial del Betis, que aún no tiene desembolsada la ampliación de capital prevista por su consejo, baja de 101 a 90 millones de euros y se mantiene como el octavo límite salarial de la categoría.
El Sevilla FC, por su parte, sigue con el cuarto límite salarial más alto de Primera División, aunque también sufre un recorte sensible, pues pasa de los 191 millones que tenía en febrero a los 169 actuales.
Todos los clubs punteros de Primera, menos el Real Madrid, que sube su límite 45 millones, sufren importantes recortes en su límite salarial, mientras que entre los de mitad de la tabla y zona baja destacan las subidas de Celta(+15), Mallorca (+11), Almería (+10), Girona (+9), Valencia (+5) o Cádiz (+3), así como el espectacular descenso del Getafe, que baja de 69 millones a 40.