El Betis nunca ganó en el campo de la UD Almería

Edición
El Real Betis tratará de volver este sábado a la senda de la victoria con un triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde no ha ganado nunca a lo largo de su historia, pues las cuatro comparecencias previas se saldaron con un empate y tres derrotas, la última hace ya más de ocho años, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014/15, con Juan Merino en el banquillo bético, haciendo de puente entre Julio Velázquez y Pepe Mel.
Antes de esa última visita copera, el Betis, ya descendido, perdió 3-2 en la jornada 36ª de la 2013/14 a las órdenes de Gaby Calderón. En la 2008/09 perdió 1-0 a las órdenes de Paco Chaparro, frente al Almería de Hugo Sánchez, mientras que una campàña antes, en la 2007/08, el Betis de Chaparro logró empatar 1-1 ante el Almería de Unai Emery, partidos todos estos en Primera división, pues UD Almeria y Real Betis nunca se vieron las caras en otra categoría.
Tres victorias, un empate y cinco derrotas en sus enfrentamientos totales es el balance que tiene el Real Betis ante la UD Almería, a la que derrotó 3-1 el pasado 16 de octubre en el Benito Villamarín, lo que le valió para situarsen puestos Champìons en el que hasta la fecha es el último triunfo liguero de los verdiblancos en su estadio, pues desde entonces no han vuelto a conocer la victoria en casa en el torneo liguero -tres derrotas y dos empates- ni en la Copa del Rey, donde cayeron en octavos de final en los penaltis ante Osasuna.
Frente a la extinta AD Almería sí ganó
En Almería sí ganó el Betis en Primera División hace cuarenta y dos años, pero fue ante la extinta AD Almería, que no tiene nada que ver con la UD Almería actual: el 29 de marzo de 1981 el Real Betis de Luis Cid Carriega se impuso 0-2 al Almería con dos goles de Morán, el día que debutó en el primer equipo bético Antonio Casado, hoy miembro del staff de cantera del club verdiblanco. Un año antes, el 10 de febrero de 1980, el Betis jugó en el estadio Franco Martínez su primer partido en la máxima categoría, empatando 1-1 a las órdenes de Carriega frente al Almería de Maguregui. Fue el día que debutò el portugués Vital como bético, y también marcó Morán..
La primera visita del Real Betis a tierras almerienses fue el 27 de mayo de 1979, en Segunda divisiób, para medirse a la AD Almería en la jornada 35ª de la campaña 1978/79, en un choque que los locales ganaron 2-1 y dejó fuera al Real Betis, a falta de tres jornadas, de los puestos de ascenso a Primera división, con León Lasa en el banquillo. Al final el Betis (46 puntos) logró subir en la última jornada, junto a Almería y Málaga (ambos con 47 puntos), al derrotar al Granada (44 puntos) de Ben Barek en el Benito Villamarín tras una agónica remontada (2-1) con goles de Benítez y Hugo Cabezas. Con 45 puntos acabó el Elche -que cedió un empate en la última jornada- y con 46, igual que el Betis y peor average, el Valladolid.