Edición
Real Betis
El Real Betis está negociando con el FC Barcelona la cesión con opción de compra del centrocampista Nico González, de 21 años e hijo del que fuera capitán del Súper Dépor Fran González, formado en la cantera del club azulgrana y ocho veces internacional sub 21, donde ha coincidido recientemente con Miranda y Rodri, junto a los cuales acudirá al Europeo de Georgia y Rumanía que arranca el próximo 21 de junio y durará hasta el 8 de julio, cuatro días después del inicio de la pretemporada bética.
Las noticia del interés del Real Betis por hacerse con los servicios de Nico la avanza el diario Sport, que destaca que el jugador, que ha estado cedido esta pasada campaña en el Valencia, no tiene hueco en los planes de Xavi para el curso próximo, pues tras la marcha de Busquets pretende que le fichen a dos futbolistas para el puesto de pivote, uno de los cuales parece que será Rubén Neves.
Ramón Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, conoce sobradamente las cualidades de Nico, un espigado pivote de 188 centímetros que ha jugado 1.409 minutos repartidos en 26 partidos de Liga esta temporada con el Valencia, donde anotó un gol, dio una asistencia y fue dieciocho veces titular, aunque solo jugó completos tres partidos. A primeros de enero, Nico sufrio una fractura en el metatarsiano que le tuvo dos meses de baja y le hizo perderse doce partidos.
Para que las conversaciones entre FC Barcelona para la cesión de Nico puedan llegar a buen puerto será necesario acordar una opción de compra que pueda estar al alcance de la economía verdiblanca. En el Valencia, Nico ha estado cedido sin opción de compra y antes de conretarsa su cesión renovó con el club azulgrana hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones de euros.