El Betis recurrirá ante Apelación la sanción a Luiz Felipe

Edición
El Real Betis recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción de un partido de suspensión que le ha sido impuesta a su central Luiz Felipe por la expulsión que sufrió el pasado sábado ante el Celta, impuesta este miércoles por el Comité de Competición, ante el que el club verdiblanco presentó alegaciones que no han sido atendidas en su totalidad.
Según la redacción del acta realizada por Del Cerro Grande, a la que se atiene el Comité de Competición, que asegura que no ha sido desvirtuada, a Luiz Felipe debía de caerle una sanción mayor, pero el Comité, tras analizar las pruebas videográficas presentadas por los juristas béticos, le ha impuesto la mínima de un partido por la roja directa que vio.
Del Cerro escribió en el acta que expulsó a Luiz Felipe con roja directa por "golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego", lo que no se aprecia en los videos presentados por el Betis, donde se ve que el jugador bético da al balón y si acaso al brazo del jugador celtiña, que luego se dejó caer al suelo revolviéndose de dolor, quejándose de un golpe en la cara que nunca existió.
Si el Comité entiende que Luiz Felipe, como pone el acta, se produjo de manera violenta con un rival estando el juego detenido, debió castigarle con dos partidos de sanción, como mínimo, según la reglamentación vigente. Y si atiende las alegaciones béticas debería dejar la tarjeta roja en amarilla y no sancionar a Luiz Felipe con partido alguno. El Comité -que sí atendió las alegaciones del Celta para retirar una amarilla posterior a Aspas- parece haber querido tirar por la calle de enmedio.