Edición
Real Betis
El Real Betis está negociando con Goldman Sachs, líder mundial en banca de inversión, la refinanciación de 120 millones de euros de su deuda para poder obtener unas mejoras condiciones que las que actualmente tiene con otras entidades bancarias, según avanza el portal especializado en economía Bloomberg.
El Real Betis, que en el último año ha logrado beneficios por traspasos que superan los 50 millones de euros, con la ventas de Luiz Felipe, Canales, Luiz Henrique, Chadi Riad, Lainez, Raúl Garcia de Haro, Edgar, Paul, Juan Cruz o Rober y está acometiendo una ampliación de capital de 43 millones de euros, ha mejorado notablemente su situación financiera y patrimonial, lo que le permite mejorar las condiciones de su deuda.
Según la citada información, Goldman Sachs también participará en la financiación del nuevo estadio Benito Villamarín, que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.
El Real Betis tenía que hacer frente antes de este 1 de julio a 25 millones de euros por los préstamos que tenía concedidos por Pricoa y Shamrock. Según la información publicada ante la ampliación de capital, el Betis tiene un préstamo concedido por LaLiga Impuslo con un importe pendiente de devolución de alrededor de 60 millones de euros, con un tipo de interés aplicable del 1,52% sobre los ingresos audiovisuales y su calendario de amortización finaliza en 2072. La garantía principal de este préstamo son los derechos de crédito derivados de los derechos audiovisuales.
Mientras, tiene otro contrato de préstamo el Betis con Pricoa firmado en enero de 2023 por importe de 65 millones de euros y con Shamrock en junio de 2023 por importe de 30 millones. Además, tiene otros menores con Caja Almendralejo (cuatro millones desde marzo de 2021), Acciona (por la nueva ciudad deportiva, de 25 millones de euros y firmado en julio de 2022) y con AVA (entidad que representa a Rafael de La-Hoz) y Gensler Europe por un precio de cuatro millones y que tiene como objetivo el nuevo estadio.