El Betis se enfrentará al Manchester United en pretemporada

Edición
Un año más, y ya son cuatro, el Real Betis de Manuel Pellegrini llega a la recta final de campeonato inmerso en la lucha por los puestos europeos. Tras la derrota el pasado domingo ante el Villarreal, los verdiblancos ocupan la séptima posición (que dará acceso a Europa dependiendo del desempeño del Mallorca en la Final de Copa del Rey), a tan sólo un punto de la sexta plaza. Pero en las oficinas del Villamarín ya empiezan a planificar la próxima temporada.
Y es que según informa el portal británico The Athletic, el Real Betis ya ha cerrado a un primer rival de renombre para la pretemporada; el Manchester United. El encuentro se daría el próximo 31 de julio en la localidad californiana de San Diego, en el Snapdragon Stadium, estadio con capacidad para 35.000 espectadores.
Así, el Betis se reencuentra con un United al que se ha enfrentado hasta tres veces en los últimos años. La primera de ellas fue durante el parón que se produjo durante el Mundial de Qatar, donde ambos equipos se enfrentaron en el Villamarín en un amistoso que acabó 1-0 a favor de los locales, que se hizo con la victoria gracias al solitario tanto de Nabil Fekir.
Menos suerte tendrían los verdiblancos en partido oficial. Y es que los “red devils” fueron el rival del Betis en el duelo de octavos de final de la Europa League. En la ida de la eliminatoria, el 9 de marzo de 2023, el United hizo honor a su leyenda y endosó un 4-1 en Old Trafford. Esa noche Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Weghorst fueron los verdugos del Betis, mientras que Ayoze marcó el único gol bético. A la vuelta, aunque el Betis dió una mejor imagen, tampoco pudieron llevarse la victoria, y Marcus Rashford anotaría el único tanto del partido para darle la victoria al equipo mancuniano (0-1).
Con este enfrentamiento, el Betis se asegura volver a cruzar el charco en pretemporada, al igual que la temporada pasada, donde en una pequeña gira se enfrentó a su gran rival, el Sevilla, en Guadalajara (México), para tres días después enfrentarse a la Real Sociedad en San Francisco, siendo derrotado en ambos encuentros.
Grandes viajes de miles de kilómetros que sirven para aumentar los ingresos del club y para seguir ampliando su popularidad por territorio yankee.