Edición
Real Betis
El central francés Soumaila Coulibaly, de 20 años y origen maliense, es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Real Betis para reforzar el eje de la zaga, donde por el momento Manuel Pellegrini solo cuenta con los servicios de Germán Pezzella y Marc Bartra, así como el joven central francés de origen senegalés Nobel Mendy, que en agosto cumple 20 años y cuya opción de compra, de algo menos de un millón de euros hizo efectiva el club verdiblanco hace unas semanas, tras jugar cedido la pasada campaña por el París FC en el Betis Deportivo y llegar a debutar con el primer equipo.
Coulibaly es propiedad del Borussia Dortmund y la pasada campaña jugó cedido en el Royal Amberes, con el que ha jugado la Champions League. El equipo belga tiene una opción de compra por el jugador que no ha ejercido hasta el momento, por lo que en el Betis están atentos por si pueden hacerse con sus servicios, según apunta Abc.
Coulibaly (1.91 metros) fue criado en el Montfermeil, club de su localidad natal, antes de recalar en la cantera del PSG y ha sido internacional en la selecciones inferiores de Francia hasta la categoría sub 20. Esta pasada campaña ha disputado 34 encuentros repartidos entre los 22 jugados en la Jupiler Pro League, ocho de la Champions y cuatro de la copa belga con el Royal Amberes.