Edición
Real Betis
El Real Betis se ha llevado el primer encuentro del play-off de acceso a la fase de grupos de la Conference League, tras vencer (0-2) en tierras eslovacas, en Kosice, al Kryvbas ucraniano. Los de Manuel Pellegrini, con goles de Chimy Ávila y Rodri, que fue el mejor en ataque del cuadro bético, superaron con claridad a los ucranianos, que apenas se acercaron a la portería que hoy volvía a defender Rui Silva.
Los primeros compases del encuentro eran un monopolio con balón por parte del Betis, que a lo largo del primer tiempo fue claramente superior a su rival. El Kryvbas, por su parte, intentaba sorprender con rápidas transiciones, intentando aprovechar algún desajuste de los de Manuel Pellegrini. Al poco de arrancar el choque, Fekir tuvo el primero en boca de gol tras un error con balón de los ucranianos en su propia área, pero finalmente Klishchuk, intervino con una buena parada abajo. Pocos minutos después, llegó la recompensa al buen inicio bético: Altimira probó suerte y se sacó un buen disparo lejano, repelido por el guardameta rival y que el Chimy Ávila cazó el posterior rechace para adelantar a los suyos. El Kryvbas prácticamente no llegó a inquietar la meta de Rui Silva durante el primer tiempo, que tampoco tuvo demasiado trabajo durante todo el partido.
En el 62', una buena apertura del Chimy, que hoy actuó como principal referencia en ataque, para Rodri, desembocaba en el segundo gol del Real Betis. El de Talayuela se fabricó una jugada ‘marca de la casa’ desde banda izquierda y ajustó al palo largo del guardameta ucraniano un buen disparo para poner el 0-2. Tras ello, Pellegrini realizaba un triple cambio para dosificar a sus jugadores: entraban Assane, Marc Roca e Iker Losada por Chimy, Johnny y Fekir.
El guion del partido no varió en absoluto durante la segunda mitad, con un Betis que controlaba el partido y que cuando se abrían espacios le hacía daño a un inoperante Kryvbas en ataque. Primero, Rodri, con un disparo desde banda derecha, y luego Marc Roca, con un gran lanzamiento de falta, que atajó Klishchuk, el mejor de los suyos, intentaron mover el marcador, que finalmente se quedó en un 0-2, una buena renta para los de Manuel Pellegrini, que tratarán de cerrar la eliminatoria en el Benito Villamarín el próximo jueves.