Edición
Real Betis
El FC Barcelona busca una cesión para el delantero brasileño Victor Roque, de 19 años, tanto por cuestiones deportivas como económicas, pues los problemas con el límite salarial dificultarán enormemente su inscripción de cara a la próxima temporada.
El Real Betis, con el que el club azulgrana ha realizado numerosas operaciones últimamente -Chadi Riad, Abde, Collado, Emerson, Aleñá, Junior…- se ha postulado ya como posible destino de Vitor Roque y es uno de los mejor colocados en estos momentos para hacerse con sus servicios, aunque otros clubes como Girona, Valencia o el Sevilla FC también andan interesados en el joven y prometedor delantero, que apenas ha entrado en los planes de Xavi desde su llegada, pese a haber abonado el FC Barcelona más de 30 millones de euros por su traspaso al At. Paranaense.
Vitor Roque pudo ser inscrito provisionalmente por el FC Barcelona en LaLiga el pasado mes de enero por la baja de larga duración de Gavi, pero los problemas financieros del club azulgrana y la necesidad de inscribir a otra serie de jugadores que prioriza Xavi van a provocar la salida como cedido la próxima temporada de Vitor Roque, al que el Real Betis ya ha abierto las puertas. El club azulgrana desea que Vitor Roque goce de muchos minutos la próxima campaña y pactará una cesión cuyo coste irá en proporción inversa a los minutos y partidos que juegue.
El club verdiblanco quiere rejuvenecer y potenciar su delantera, pero tampoco está en disposición de ir con fuerza al mercado, por lo que baraja la opción de traer a jugadores cedidos -también ha preguntado al Real Madrid por Arda Gúler- de grandes clubes en los que gozan de pocos minutos. Vitor Roque es uno de ellos.