Edición
Real Betis
El Real Betis inicia este lunes su tercer stage de pretemporada en Marbella, al que acudirá con la práctica totalidad de la plantilla, toda vez que se incorporan Isco, Ayoze y el recién fichado Ricardo Rodríguez, mientras está por ver si lo hace Germán Pezzella, cuya salida a River Plate parece inminente. La única ausencia por lesión será la de Bakambu, que sigue trabajando con los fisios en la ciudad deportiva Luis del Sol y al que no se espera hasta mediados de octubre.
Manuel Pellegrini tiene en la actualidad cubiertos los 25 dorsales de la primera plantilla, a los que suma dos jugadores más con dorsal del filial, como Assane (38) y Mendy (32). A Marbella también irán otros dos canteranos, el lateral zurdo Alcázar (43) y el delantero Pablo García (52).
El lateral suizo Ricardo Rodríguez está previsto que llegue este lunes a Sevilla, pase las pruebas médicas por la mañana y por la tarde suba al autobús rumbo a Marbella junto a sus nuevos compañeros. La dirección deportiva tiene previsto incorporar un central (Vitao, Coulibaly… alguno más que hay en cartera) en cuanto se consume la salida de Pezzella a River por los 4,5 millones de euros de su cláusula de rescisión.
A partir de ahí, no habrá más fichajes hasta que no se produzcan salidas. Aparte de Pezzella, los nombres de Rui Silva, Sabaly, Johnny, William Carvalho, Assane, Rodri, Abde, Juanmi, Fekir, Ayoze o el Chimy Ávila han sonado en algún momento u otro, con mayor o menor fuerza, como candidatos a salir, como los de Álvaro Valles, Maffeo, Vitao, Coulibaly, Dani Ceballos, Lo Celso, Martín Satriano, Sebastian Haller o Luis Suárez, entre otros, a entrar.
Con la llegada del sustituto de Pezzella -el central sería el sexto fichaje tras los de Adrián, Llorente, Ricardo Rodriguez, Perraud e Iker Losada, aparte de Marc Roca en propiedad-, Pellegrini tendría las 25 fichas del primer plantel ocupadas -además de Mendy y Assane-, así que para que pueda llegar algún nuevo refuerzo hará falta antes que se concrete alguna salida, y si es con plusvalía mucho mejor, para poder cuadrar el límite salarial.