El Betis, tras cada derrota, ha enlazado luego cuatro o cinco partidos sin perder esta campaña

Edición
Tras la derrota sufrida el pasado sábado en Cornellá-El Prat ante el Espanol, la quinta de la temporada, el Real Betis tratará de levantarse este sábado en el Coliseum ante el Getafe como ha hecho cada vez que ha encajado una derrota en la presente campaña, pues los de Pellegrini no pierden dos partidos seguidos de competición oficial desde marzo de 2022 y esta campaña, cada vez que han perdido un partido, han estado luego cuatro o cinco sin conocer la derrota.
El primer revés del curso lo sufrió el Betis en la jornada 4ª ante el Real Madrid, que truncó una racha de tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga. Tras perder en el Bernabéu con polémica los verdiblancos enlazaron cuatro partidos ganados, dos en la Europa League ante el Helsinki y Ludogorets y otros dos en Liga ante Villarreal y Girona.
La segunda derrota del curso llegó en la jornada 7ª en Balaídos ante el Celta, un choque tras el cual el Betis ganó en Roma, empató en Valladolid, también empató luego en casa con la Roma, ganó al Almería y empató en Cádiz.
La tercera derrota bética del curso se produjo el 23 de octubre ante el Atlético, 1-2 en el Villamarín, un partido tras el cual los verdiblancos ganaron en Bulgaria al Ludogorets, luego a la Real en San Sebastián, golearon al Helsinki y empataron 1-1 con el Sevilla en el Benito Villamarín, con dos jugadores expulsados.
Después del derbi el Betis perdió en Valencia (3-0) y se fue al parón -ahí sí perdió tres amistosos seguidos por Argentina y Chile- tras el cual los verdiblancos empataron con el Athletic, ganaron a domicilio a Ibiza y Rayo y empataron 2-2 tras prórroga con Barcelona y Osasuna en la Supercopa y la Copa del Rey, respectivamente, competiciones de las que fueron apeados en ambos casos es los lanzamientos desde el punto de penalti.
El sábado pasado el Real Betis sufrió ante el Espanyol su quinta derrota del curso -tras la doble eliminación en los penaltis- y en Getafe tratará de mantener esa racha de no perder dos partidos seguidos, pues esta campàña, cada vez que ha perdido uno, ha estado luego cuatro o cinco sin volver a perder.