El Betis ultima la marcha de Luiz Felipe a Arabia Saudí y busca refuerzos para el final de mercado

Edición
El Real Betis está muy cerca de cerrar definitivamente el traspaso de Luiz Felipe, finalmente al Al-Ittihad de Arabia Saudí. La operación se encuentra a un paso de concretarse y sólo restan los últimos detalles entre clubes y con el gobierno saudí, unos flecos finales que son habitualmente complejos de resolver por su extensión -como pudieron comprobar con el fichaje de Juanmi por el Al-Riyadh-.
Desde el club verdiblanco algunas fuentes dan el traspaso prácticamente por hecho y no parece que vaya a haber contratiempos de última hora, aunque aún no está cerrado. Las cifras rondarán los 20 millones, precio por el que el Betis tasó al zaguero a comienzos del mercado veraniego. Los agentes del ítalo-brasileño llevan varios meses moviendo al internacional italiano y buscándole el mejor destino, conscientes de las necesidades del Betis y siendo los árabes los más cercanos a hacerse con sus servicios.
Con esta salida, que según transmiten a BeSoccer es inminente, el club sevillano ingresará un importe suficiente para encontrar un recambio de Luiz Felipe -con Martínez Quarta en calidad de cedido bien situado- y abrirá la posibilidad de incorporar alguna de las piezas atacantes que ha solicitado Pellegrini. Giovani Lo Celso era y es el favorito de la secretaría técnica, aunque el Tottenham sigue negándose a cederlo y en el entorno del futbolista no creen que la situación vaya a cambiar en las últimas horas del mercado; no obstante, pese a que esta sea la visión actual, este tramo del verano se caracteriza por ser imprevisible y no se puede descartar ningún escenario.
También se encuentra en la rampa de salida Paul Akouokou, cuyo fichaje por el Granada está siendo negociado en estos momentos. El costamarfileño acaba contrato en 2024, no ha renovado y un posible traspaso por una baja cantidad sería coherente para los intereses de la entidad heliopolitana. Otro de los nombres en el punto de mira es Abde, quien parece que decidirá su futuro en las últimas horas veraniegas. El Betis se mantiene atento a su situación y es claro candidato a hacerse con sus servicios como cedido, si es que finalmente abandona Barcelona esta temporada.