Edición
Real Betis
El Real Betis, una vez se haga oficial el traspaso de Luiz Felipe al Al Ittihad en las próximas horas por unos 25 millones de euros (22+3), tiene intención de cerrar la plantilla con al menos tres fichajes más en las últimas horas de mercado, en las que posiblemente también se registren algunas salidas. La idea es traer un central para suplir al italo-brasileño (Martínez Quarta, de la Fiorentina, sigue siendo el favorito, pero hay más opciones), y un par de jugadores creativos en ataque, un extremo veloz (se negocia con Gelson Martins, del Mónaco) y otro más versátil y de más calidad, puesto para el que se va a intentar el fichaje de Phillipe Coutinho, al que el Aston Villa de Monchi y Unai Emery quieren dar salida.
El Aston Villa, tal y como informamos el pasado viernes en la noticia de la inminente marcha de Luiz Felipe a Arabia Saudí, pretendía traspasar a Coutinho al Al Duhail de Qatar para tratar de recuperar al menos parte de los 20 millones de euros que pagó al FC Barcelona hace un año por su traspaso. Coutinho se lesionó hace una semana en el choque ante el Everton en el bíceps femoral y esa lesión puede frustrar su traspaso al fútbol qatarí, lo que le ha abierto las puertas al Betis para poder negociar su cesión en condiciones ventajosas.
A Pellegrini le satisface la idea de poder contar con Coutinho, de 31 años, diestro y que habitualmente juega en la banda izquierda, aunque puede hacerlo también de mediapunta y extremo derecho, y el jugador ya ha trasladado a los dirigentes béticos su predisposición a venir al club verdiblanco, donde deben buscar fórmulas imaginativas para poder hacer frente a su alta ficha, que era de 16 millones brutos en el Barça y accedió a rebajarse a 6,5 millones en el Aston Villa, con el que tiene contrato hasta 2026. Ramón Planes conoce bien a Coutinho, ya que fue él quien negoció su cesión del Inter de Milán al Espanyol en enero de 2012. Seis años después el FC Barcelona pagó al Liverpool 135 millones de euros por él.
La operación Coutinho, obviamente, no es nada sencilla, pero el Betis va a tratar de cerrarla en estas últimas horas de mercado que se presentan frenéticas y en las que puede haber más de una sorpresa, tanto de entradas como de salidas. De cerrarse satisfactoriamente la operación, Pellegrini podría contar esta temporada con una línea de mediapuntas compuesta por Fekir, Isco y Coutinho.