Edición
Real Betis
El RC Celta piensa en Borja Iglesias para suplir la inminente marcha del delantero noruego Strand Larsen, al que los celestes están a punto de traspasar al Wolverhampton de la Premier League por un montante que ronda los 30 millones de euros.
El nombre de Borja Iglesias lo puso hace días sobre la mesa el técnico del equipo gallego. Claudio Giráldez, y ya se produjeron los primeros contactos desde la dirección deportiva del conjunto celeste con el delantero, al que restan dos años de contrato con el Real Betis y una ficha considerable, lo que en estos momentos es un hándicap notable para su regreso a Vigo.
Borja Iglesias, que llegó a la cantera del Celta en 2013, tras pasar, entre otras, por las del Valencia o el Villarreal, se marchó al Espanyol en 2018 tras el abono de su cláusula de rescisión, de 10 millones de euros -tras una campaña de fructífera cesión en el Zaragoza, en Segunda- y al año siguiente recaló en el Real Betis, también vía cláusula de rescisión, de 28 millones de euros, de los que restan 8 por amortizar.
Con el Real Betis, Borja Iglesias ha hecho 52 goles en 181 partidos durante las últimas cuatro temporadas y media, pues el pasado mes de enero fue cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con el que ganó la Bundesliga y la Copa alemana, aunque no marcó ningún gol.
El Bayer Leverkusen se reservó una opción de compra de ocho millones de euros por Borja Iglesias que finalmente no ha ejercido. El pasado verano el Real Betis recibió una oferta del fútbol saudí de 20 millones de euros por el traspaso del delantero gallego, pero este no mostró intención alguna de marcharse al país árabe.
El Celta, de momento, no ha contactado con el Real Betis para interesarse por las condiciones de salida del Panda -a pesar de que circulan algunas informaciones hablando de un inexistente acuerdo cerrado-, que está citado el 8 de julio para iniciar la pretemporada y con la lesión de Bakambu y la inminente marcha de Willian José es el único delantero centro nato del que dispone Pellegrini en estos momentos. El traspaso de Willian José al Spartak sí que avanza y está solo pendiente de los últimos detalles, por lo que el brasileño, seguramente, no iniciará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini.