Edición
Real Betis
El RC Celta se ha interesado por el regreso de Borja Iglesias al conjunto vigués, del que salió en el verano de 2018 al RCD Espanyol, a cambio de 10 millones de euros, después de una exitosa cesión en el Real Zaragoza, con el que anotó 23 goles en la 2017/18 en Segunda división, haciendo 20 al año siguiente con los pericos, ya en Primera.
Tras solo un año en las filas españolistas, Borja Iglesias firmó por el Betis en el verano de 2019 tras hacer efectiva su cláusula de rescisión, de 28 millones de euros. En el Betis ha hecho 52 goles en 181 partidos y desde enero ha jugado en el Bayer Leverkusen, con el que se ha proclamado campeón de la Bundesliga y la Copa alemana, aunque no ha hecho ningún gol.
El Celta pretende traspasar al delantero noruego Strand Larssen, autor de 13 goles esta campaña y con un valor de mercado de 25 millones, el doble de lo que pagó el conjunto vigués hace dos años al Groningen.
Según publica As, el nombre de Borja Iglesias habría salido a la palestra al preguntar el Betis por la situación del lateral zurdo madrileño Manu Sánchez, de 23 años, que recaló en el equipo vigués dentro de la operación de traspaso de Javi Galán al Atlético, aunque hay otros laterales zurdos por delante en las preferencias de la dirección deportiva bética.
El interés del Celta por repescar a Borja Iglesias es real, según ha podido confirmar Besoccer, aunque su alta ficha complica su encaje en el límite salarial del equipo gallego, que debería abonar unos 8 millones de euros por su traspaso, que es la cantidad que le resta al Betis por amortizar contablemente.