El Comité mantiene las sanciones a los jugadores del Elche y multa a tres dirigentes

Edición
El Comité de Competición ha comunicado durante la mañana del 1 de marzo que mantiene las sanciones que se impondrán a varios jugadores del Elche CF tras el partido ante el Real Betis. Fue un partido con gran intervención arbitral (un penalti a favor del Elche y tres a favor del Real Betis, además de tres jugadores expulsados, todos del Elche) y varias dosis de polémica en la segunda parte.
En virtud de la normativa vigente, Enzo Roco se perderá el próximo partido, el 4 de marzo frente al Mallorca, tras recibir dos tarjetas amarillas. La primera de ellas fue en el minuto 34, y la segunda, en el 94, cometiendo un penalti que transformaría Willian José para culminar la remontada bética.
Y también se mantienen las sanciones para otros dos jugadores del Elche. Uno de ellos es Lisandro Magallán, que fue expulsado con roja directa por manos durante un contragolpe del Real Betis. La expulsión del defensa ilicitano favoreció la reacción verdiblanca en los minutos posteriores. Magallán, al igual que Roco, no podrá estar en el duelo ante el Mallorca. El último jugador sancionado es Pape Cheikh, que es quien cumplirá más partidos. Por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas, el mediocampista del Elche se perderá cuatro partidos. Iglesias Villanueva recogió en el acta que el jugador dijo al cuarto árbitro: "Qué hijos de puta sois". Volverá a estar disponible para Pablo Machín (que también fue amonestado) ante el Osasuna, quedando inhabilitado ante Mallorca, Valladolid, Real Sociedad y Barcelona. Además, Competición tampoco ha retirado la tarjeta a Helibelton Palacios.
Además, por conductas contrarias al buen orden deportivo, se multó a varios dirigentes del Elche. Sergio Martínez (director del área deportiva), Pedro Shinocca y Christian Bragarnik (propietario del Elche) fueron multados con 1.000 euros por amenazas e insultos a los árbitros. "No vais a salir de aquí" (refiriéndose al Martínez Valero), "Te estoy grabando, hijo de puta" y "Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta" son las frases que recoge Iglesias Villanueva en su acta que los dirigentes dijeron a los árbitros tras finalizar el partido.