Edición
Real Betis
El Real Betis ha logrado certificar este domingo su clasificación para la Europa League con un brillante triunfo en Montilivi ante el Girona CF (1-2), el equipo revelación de la actual temporada, al que superó nítidamente desde el comienzo al final del partido, a pesar de que fueron los gerundenses quienes se adelantaron en el marcador en la única ocasión que fueron capaces de generar ante el portal de Claudio Bravo en toda la primera parte.
Los de Pellegrini fueron a por el partido desde el pitido inicial y sometieron con el balón a su adversario, dando la vuelta al marcador tras el descanso con dos grandes goles de Borja Iglesias, tras medidos pases de Canales y Miranda. El doblete permite al Panda meterse de lleno en la pelea por ser el máximo goleador nacional, ya que se sitúa a un solo gol de Joselu, que este domingo ha descendido a Segunda con el Espanyol.
El Real Betis, en contra de la opinión generalizada, ha sido uno de los equipos que mejor ha terminado la temporada, pues a los triunfos clave ante rivales directos como Athletic y Rayo, sumó un valiosísimo empate ante el Sevilla y, tras el inesperado traspié ante el Getafe -al que superó por juego- este domingo ha vuelto a mostrar un nivel muy elevado para imponerse sin discusión alguna a un adversario que destila calidad y juega el fútbol como pocos. Si le dejan, que no ha sido hoy el caso.
En estas cinco últimas jornadas de Liga nadie ha sumado más puntos que el Real Betis -diez-, que como absolutamente todos los equipos ha tenido sus momentos más buenos y más malos, pero ha acabado por completar una excelente temporada y ha sido superior a todos sus rivales directos, ganando los dos partidos a Girona, Rayo y Mallorca; sumando una victoria y un empate ante Real Sociedad, Villarreal y Athletic; un triunfo y una derrota ante Osasuna -su verdugo copero-; y dos empates ante el Sevilla FC. Y es que muchas veces, como la que nos ocupa, el dato mata al relato.