Edición
Real Betis
El nombre de Ayoze Pérez, una de las grandes novedades en la lista definitiva de la selección española para la Eurocopa 2024, que arranca este viernes en Alemania, está siendo movido en el mercado por intermediarios debido a la baja cláusula de rescisión que tiene en el Real Betis, de 4 millones de euros, después de que el pasado verano firmara con la carta de libertad, hasta 2027, tras quedar libre en el Leicester, aceptando una notable rebaja de su salario.
El FC Barcelona, según publica este viernes Mundo Deportivo, ha sido uno de los clubes que ha recibido el ofrecimiento de Ayoze, que en julio cumple 31 años. En estos momentos el fichaje del tinerfeño no es una opción prioritaria para los azulgrana, que tienen a Ferrán Torres, Rafinha, Joao Félix y Laimne Yamal para las bandas, así como a Robert Lewandowski, el joven Marc Giu y Vitor Roque para la delantera, aunque la posible salida de este abriría la posibilidad de que el Barça contemplara la opción de pujar por Ayoze.
El Real Betis, tal y como confirmó su presidente, Ángel Haro, hace unos días, anda en conversaciones con Ayoze para mejorarle el salario y subirle la actual cláusula de rescisión de 4 millones de euros, que también puede subir hasta los 12 millones de euros si el club verdiblanco iguala la oferta que pueda recibir el delantero y que su representante, Olaf Bonales, lógicamente, está buscando en el mercado para subir el salario de su representado y percibir la consiguiente comisión.
Ramón Planes, que fue quien negoció la renovación de Ayoze el pasado verano, se refirió a la cláusula de rescisión de cuatro millones. ”De todo el último verano, fue la negociación más complicada. De todos los fichajes que hicimos, entendiendo que Ayoze, entre comillas, era un fichaje porque estaba libre, fue el más complicado. Fue muy, muy, muy duro renovarlo, porque tenía otras ofertas importantes, de más dinero, y en esas negociaciones tienes que jugar las bazas que tienes para que continúe. Lo importante para el Betis es que continuara, que aportara, que ayudara al equipo a meterlo en competición europea por cuarto año seguido, que eso es lo que se consiguió, y eso que ha estado varios meses sin jugar, y ha hecho muchos goles y ha estado muy bien. Y ha tenido el premio de la selección. Si tiene una cláusula baja o no, bueno, en la negociación era tener a Ayoze o no tenerlo, eso es así. Seguro que desde el club ahora harán lo posible para que pueda continuar”, ha señalado el ex director deportivo del Real Betis en una entrevista con Relevo.
Ayoze, por su parte, expresaba ayer lo siguiente en declaraciones a La Voz de Galicia: "He recibido mucho cariño de la afición del Betis, mucha confianza del entrenador, en el fútbol de hoy en día eso es importantísimo. Tiene mucha mucha fe en mí. Y todo esto te trae felicidad. La felicidad te lleva a un buen rendimiento", ha dicho Ayoze en vísperas de estrenarse como internacional en partido oficial con la selección española en la Eurocopa.