Edición
Real Betis
El central Sokratis Papastathopoulos, de 35 años,1,86 metros de altura y 90 veces internacional con la selección de Grecia, ha sido finalmente el elegido por Ramón Planes y Manuel Pellegrini para reforzar la zaga del Real Betis en este mes de octubre, tras confirmarse la gravedad de la lesión de Marc Bartra. Las negociaciones con el central griego ya están en marcha y deben culminar en las próximas horas si nada se tuerce.
Sokratis está actualmente sin equipo, tras militar las dos últimas campañas y media en las filas del Olyimpiacos griego. Antes estuvo durante tres años en el Arsenal, al que llegó traspasado desde el Borussia de Dortmund por 16 millones de euros en el verano de 2018. El Dortmund había pagado cinco años antes casi 10 millones de euros por él al Werder Bremen, que se hizo con sus servicios en 2012 procedente del Genoa por 3,5 millones, tras un primer año de préstamo. Antes había jugado en el AC Milan y el AEK de Atenas, al que llegó en 2005 procedente del modesto Apollon Petalidiou y luego cedió al Niki Volou de la Segunda griega.
Manuel Pellegrini ya quiso traerse a Sokratis para el Betis en enero de 2021, cuando se desvinculó del Arsenal y acabó firmando por el Olympiacos, actual equipo de Antonio Cordón, que entonces era director deportivo del Betis -Mandi, Bartra, Sidnei y Víctor Ruiz eran los centrales- e intentó en vano su fichaje, que no fue posible por los problemas económicos y de límite salarial del club verdiblanco, ahora bastante encauzados con la venta de Luiz Felipe y otras que se han realizado este pasado verano, así como la próxima ampliación de capital.
Sokratis jugó 32 partidos la pasada campaña con Olympiacos (94 en total durante los dos últimos años y medio) y a lo largo de su carrera suma 198 con el Borussia Dortmund, 69 con el Arsenal, 61 con el Werder Bremen, 59 con el Genoa, 58 con el AEK, 11 con el Niki Volou, 7 con el Milan y 2 con el Arsenal sub 21. Ha ganado la Serie A con el Milan, dos Supercopas alemanas con el Borussia Dortmund, la FA Cup y la Comunity Shield con el Arsenal y dos Superligas griegas con Olympiacos. A lo largo de su carrera suma 559 partidos, con 26 goles, 138 tarjetas amarillas y 11 expulsiones. En estos momentos, es la mejor opción que había en el mercado para reforzar el plantel bético, pues Almamy Touré, más joven -27 años- había sido muy castigado por las lesiones las pasadas campañas, es internacional de nuevo cuño con Mali y podía tener que irse a la Copa de Africa en enero si se ponía en forma.