Edición
Real Betis
Se avecina una temporada ilusionante para el Juvenil A del Real Betis. El equipo que entrena Dani Fragoso logró la pasada temporada el billete para disputar la UEFA Youth League -la Champions en categoría juvenil- tras proclamarse subcampeón en la Copa de Campeones, que acabó ganando el Atlético de Madrid.
El sorteo que se ha realizado esta mañana ha emparejado al conjunto verdiblanco contra el vencedor de la eliminatoria de la ronda uno entre el FC Kairat de Kazajistán y el Academia Rebeja Chisinau de Moldavia. La eliminatoria es a doble partido, disputándose la ida en Sevilla y la vuelta fuera de casa. La fecha de todos los partidos está prevista para que se disputen los miércoles y, en concreto, la segunda ronda para los días 23 de noviembre y el 6 de noviembre, mientras que el horario aún no esta confirmado.
La Youth League, cabe destacar, que se divide en dos fases antes de disputar los octavos de final: por un lado, la ruta de campeones, que la juega el Betis junto al resto de campeones juveniles de otras federaciones, y la otra vía es la fase de liga, al igual que sucede en la Champions League, que esta temporada cuenta con 36 equipos.
El Betis no jugará la primera ronda de la ruta de campeones gracias a su coeficiente, de ahí que esté clasficiado directamente para la ronda dos. En caso de vencer la eliminatoria, se enfrentaría al vencedor del emparejamiento entre el Daugavpils y Cliftonville, que se miden en la ronda uno y cuyo ganador jugrá en la eliminatoria 2 contra el Sassuolo italiano, que podría ser el rival de los verdiblancos en la ronda en la ronda 3, prevista que se dispute a finales de noviembre, y es el último cruce antes de los octavos de final, donde podría enfrentarse al equipo sub-19 de un equipo clasificado a la Champions League, como el Manchester City o la Juventus, siempre y cuando, claro, logren su clasificación en la fase de liga.