Edición
Real Betis
Se acabó el invicto del Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso, campeón hace varias semanas de la Bundesliga, llevaba toda la temporada sin encajar ni una sola derrota, protagonizando varias remontadas milagrosas. Sin embargo, el equipo de moda en el Viejo Continente ayer se vió totalmente sobrepasado por una Atalanta comandada por un genial Ademola Lookman, que completó un hat-trick para darle la victoria a La Dea, dándole al equipo italiano su primer título internacional.
Nada pudo hacer para evitar el desastre Borja Iglesias. El delantero gallego llegó a Leverkusen cedido como petición expresa de Xabi Alonso, que confió en el Panda para sustituir al lesionado Boniface. Desde el Betis no se puso objeción alguna a la marcha de un Borja que estaba muy lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores. Por eso todas las partes pensaron que un cambio de aires era lo mejor. Sin embargo, el delantero no ha podido recuperar su nivel en Leverkusen. Desde que llegó a Alemania, Borja ha participado en 10 encuentros entre Bundes, UEL y Pökal (la copa alemana), dónde no ha conseguido ver puerta ni repartir una asistencia. En la final de ayer, el gallego no disputó un solo minuto.
Un futuro lejos del Villamarín
Su pobre rendimiento no hace pensar que el equipo germano tenga intención de hacer efectiva la opción de compra de 8 millones que poseen sobre el delantero, que deberá regresar a Heliópolis. Sin embargo, en La Palmera tampoco se cuenta con el gallego, y se le buscará acomodo lejos de Sevilla. Y es que la dirección deportiva, encabezada por Manu Fajardo, tiene claro que el ciclo del Panda en Sevilla ya ha terminado, y actualmente no tiene hueco en una delantera formada por Bakambu, Chimy Ávila y un Wilian José por el que se escucharán ofertas. Además, según informa Relevo,en los últimos días el Betis se ha interesado en Martín Satriano como opción para rejuvenecer la delantera. De momento, Rayo Vallecano y Stuttgart han sido los clubes que más se han interesado por la situación del delantero.