El prodigioso físico de Nabil Fekir: el segundo que más ha jugado y el que más faltas ha recibido

Edición
Nabil Fekir, que llegó entre algunas dudas al Real Betis en 2019 por su historial de lesiones en la rodilla, ha demostrado una campaña más que físicamente es un privilegiado. El centrocampista galo ha sido un pilar imprescindible durante toda la temporada para Manuel Pellegrini, pues ha sido el líder en minutos jugados del conjunto verdiblanco. Además, el campeón del mundo se ha convertido en el segundo centrocampista de LaLiga que más minutos ha disputado durante el año (3.892), solo superado por Busquets, y en el líder en faltas recibidas (132) con una diferencia de 30 sobre el segundo, Vinicius Jr. Es una exhibición de su poderoso físico, que pese a recibir infracciones constantes, ha aguantado una cantidad asombrosa de minutos en el césped a máximo rendimiento. Su cambio físico en los últimos años, que le ha potenciado el tren inferior y la fuerza en el choque, le ha ayudado a soportar la alta carga de minutos y la cantidad de infracciones recibidas.
El francés es el séptimo jugador de campo de LaLiga que más ha jugado, superado por jugadores como Vinicius, Militao, Alaba o Busquets, así como el quinto jugador que ha sido titular en más ocasiones (46). Pese a la ingente carga de minutos, Nabil ha sido el centrocampista de LaLiga que más ha contribuido ofensivamente a su equipo, sumando 10 goles y 11 asistencias. Justo por detrás, se encuentra su compañero Sergio Canales, que ha alcanzado los 8 goles y las 12 asistencias, superando de esta forma el registro de la 2020/21, donde el cántabro llegó a los 10 goles y las 6 asistencias.
Pese a la grave lesión en el ligamento cruzado que le tuvo apartado siete meses de los terrenos de juego a principios de 2015, el mediapunta lionés apenas ha sufrido problemas físicos en el Real Betis, puesto que ha disputado 118 partidos y únicamente se ha perdido por lesión cuatro encuentros, ninguno de ellos en la 2021/2022, donde solo ha descansado cuando ha sido sancionado. De hecho, Fekir solo ha sido suplente en una ocasión esta campaña, en el Real Betis - RC Celta, tras superar el Covid y no estar al 100% físicamente.