Edición
Real Betis
Ricardo Rodríguez se convierte en nuevo jugador del Real Betis Balompié. El suizo con pasaporte chileno y español se convierte en el quinto fichaje de la temporada, si contamos la incorporación de Marc Roca. El zaguero viene a reforzar una posición clave, tras las salidas de Miranda y Abner. Romain Perraud y él se disputarán el puesto en el lateral izquierdo. Actualmente la plantilla verdiblanca cuenta con Marc Bartra y Diego Llorente como centrales. Ricardo Rodríguez también puede actuar en esta demarcación. Posición en la que ha destacado a su vez el joven Nobel Mendy esta pretemporada.
El lateral zurdo, que también puede actuar de central, llega libre tras jugar la última temporada en el Torino de la Serie A. El suizo ha disputado un total de 37 partidos entre todas las competiciones. Con su selección viene de jugar la Eurocopa, alcanzando los cuartos de final del torneo.
A sus 31 años ha sido 120 veces internacional con Suiza. Ricardo Rodríguez es uno de los laterales más contrastados de la última década. Llegando a disputar cuartos de final de la Champions League en su etapa en el Wolfsburgo.
Rodríguez comenzó su carrera en el FC Zúrich. Con 19 años firmó por el Wolfsburgo, donde se destapó como uno de los laterales con más proyección de la Bundesliga. Tras cinco temporadas y media se incorporó al proyecto del AC Milan donde estuvo dos campañas y media. Antes de firmar por el Torino, su último equipo, tuvo un breve paso por el PSV.
Con la llegada de Ricardo Rodríguez, Manuel Pellegrini ya tiene cubierto el puesto de lateral zurdo, a la espera de cerrar el reemplazo para Pezzella, que apunta a ser Vitao. La entidad verdiblanca disputará el miércoles su penúltimo amistoso contra el Cádiz. Después volará a Alemania, para jugar contra el Leverkusen. El Betis debuta en liga contra el Girona, el jueves 15 de agosto en el Benito Villamarín.