Edición
Real Betis
El Real Betis se encuentra enfrascado en un último día de mercado que puede ser frenético. El primero de los movimeintos en hacerse oficial, ha sido la salida de Nabil Fekir. Tras ser cazado en el aeropuerto de camino a cerrar su fichaje, era cuestión de horas que se desbloqueara la operación.
Según ha podido saber BeSoccer, seis millones de euros cobra el Betis por el francés. A lo que hay que sumar que se ahorra 14 millones de ficha en dos años, por lo que libera nueve millones de masa salarial. Una operación clave de cara a buscar nuevos refuerzos. Manuel Pellegrini dijo en rueda de prensa que el Betis esperaría a saber el montante final para ir a por su sustituto.
Nabil Fekir llegó al Real Betis Balompié en 2019, después ganar el Mundial con Francia. En su última etapa como verdiblanco se había hecho con el brazalete de capitán. Defendiendo los colores verdiblancos destaca la coronación como campeón de Copa del Rey en 2022.
Comunicado del Real Betis al completo:
Nabil Fekir se marcha traspasado al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos tras el acuerdo alcanzado entre clubes.
Fekir llegó al Club en 2019 tras proclamarse Campeón del Mundo con Francia y, desde entonces, se ha convertido en un referente para la afición heliopolitana, llegando a ser capitán de la escuadra de las Trece Barras.
En sus más de cinco temporadas en el Real Betis, Fekir se marcha tras acumular 165 partidos oficiales, en los que ha repartido 25 asistencias y ha anotado 29 goles.
El capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo cuatro clasificaciones europeas y alzándose con el preciado título de la Copa del Rey en el 2022.
El Club agradece los servicios prestados por el jugador galo durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis Balompié y le desea mucha suerte en su futuro profesional.