El Real Betis ya puede asegurar la primera plaza en la Europa League el próximo jueves
![Luiz Henrique celebra el gol del triunfo en Roma mientras Luiz Felipe, Borja Iglesias y Canales se felicitan.- TBB](https://cdn.resfu.com/media/img_news/691135.jpg?size=1000x&lossy=1)
Edición
El Real Betis, tras su triunfo en el Olímpico de Roma (1-2), ya puede certificar su clasificación para los octavos de final de la Europa League como primero del Grupo C el próximo jueves a las 18.45h en el Benito Villamarín. Para ello necesitaría ganar de nuevo a la Roma y que el Ludogorets no gane su partido ante el HJK, con el que ha empatado 1-1 este jueves en Helsinki. Con un empate ante la Roma, los verdiblancos se aseguran acabar la fase de grupos por delante de la escuadra de Mourinho. Si el Betis gana este próximo jueves y el Ludogorets también, los verdiblancos asegurarían la clasificacióin pero no la primera plaza, que deberían dirimir con los búlgaros.
El Real Betis lidera el Grupo C de la Europa league con 9 puntos en tres partidos, seguido por Ludogorets (4 pts), Roma (3 pts) y Helsinki (1 pt). Los de Pellegrini, aun perdiendo sus dos próximos partidos ante Roma y Ludogorets, llegarían a la última jornada, ante el HJK Helsinki en el Villamarín, con serias opciones de ser primeros de grupo, ya que esa jornada se juega también un Roma-Ludogorets en el Olímpico que los de Mourinho estarán obligados a ganar, al menos para ser segundos. La Roma lo máximo a lo que puede llegar si gana sus tres partidos es a 12 puntos. En ese caso podría ser decisivo para deshacer desempates el número de goles, contando primero los logrados en los duelos directos y luego el general. Perdiendo ante la Roma el Betis sería igualmente primero de grupo sumando 4 puntos en sus dos últimos partidos, o incluso solo con los tres del Helsinki, aunque en ese caso podría decidir la primera plaza el goal-average
El equipo que pase primero de grupo se libra de tener que jugar una eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Europa League los días 16 y 23 de febrero del año próximo contra un tercer clasificado de la fase de grupos de la Champions League, no pudiendo medirse a equipos de su mismo país.