Edición
Real Betis
Un grupo empresarial andaluz vinculado a Javier Páez Ruiz de Lopera, sobrino del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, ha comprado al principal empresario implicado en la denominada trama Koldo, Víctor de Aldama, la mayor parte de las acciones del Zamora CF, han informado a EFE fuentes del entorno de los socios del club rojiblanco. La compra de las acciones se habria cerrado por un importe de 1,9 millones de euros, aunque los compradores deberán hacer frente a una serie de deudas y el montante de la operación puede superar los tres millones de euros, según las citadas fuentes.
La operación de compra se comunicó ayer jueves por la tarde-noche en una reunión virtual a los socios minoritarios del Zamora CF, cuyo primer equipo acaba de ascender a Primera RFEF y tiene problemas económicos con denuncias de varios jugadores por impagos que debe solventar antes del 30 de junio para evitar su descenso administrativo.
Aunque la operación de compra aún no se ha confirmado oficialmente por el club, fuentes del entorno del equipo han detallado que tanto el hasta ahora presidente, Víctor de Aldama, como el que ha sido también directivo Alfredo Ruiz Plaza han vendido sus acciones, que eran mayoritarias.
De esa forma, el empresario Javier Páez pasará a ser el nuevo presidente del club rojiblanco, en una operación de venta que se confirmará oficialmente por parte del club en los próximos días pero que ya está cerrada, según dichas fuentes.
Desde hace un mes ya se había barajado la posibilidad de existieran negociaciones para la compra del club rojiblanco por parte del grupo empresarial de Javier Páez, que ha heredado buena parte de la fortuna de Manuel Ruiz de Lopera.
El hasta ahora presidente del club, Víctor de Aldama, ha sido quien ha confirmado el cierre de la venta en una reunión telemática mantenida con los socios minoritarios del Zamora CF que se ha prolongado hasta pasadas las nueve de la noche de este jueves y que los accionistas vinculados a la ciudad han seguido desde las instalaciones del club rojiblanco en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.
La compra por parte de Javier Páez Ruiz de Lopera da una bola extra al Zamora CF, cuyo futuro se veía muy oscuro tras la implicación de Víctor de Aldama en la trama Koldo y el bloqueo de todas sus cuentas. Esta situación ha provocado una deuda con los futbolistas y empleados del club que acumula cuatro meses de salarios y que el nuevo propietario deberá negociar antes de finales de este mes de junio para evitar un descenso administrativo.