Edición
Real Betis
El traspaso del central italo-brasileño Luiz Felipe del Real Betis al Al Ittihad de la Superliga Saudí debe quedar cerrado este jueves 7 de septiembre, último día de mercado en Arabia, después de que durante la tarde del miércoles se hayan intensificado las negociaciones entre ambos clubs y los agentes del propio jugador.
La marcha de Luiz Felipe al Al Ittihad llevaba apalabrada desde hace varias semanas, pero no ha sido hasta estas últimas horas cuando se han registrado los avances que parecen definitivos, ya con el mercado de fichajes cerrado para el Real Betis, que solo podrá incorporar a un jugador como agente libre para suplir al central italo-brasileño.
“Inshalla”, que traducido del árabe es “con un poco de suerte”, el traspaso de Luiz Felipe al Al Ittihad debe quedar cerrado este jueves antes de que cierre el mercado en Arabia Saudí, donde tienen una hora más, por lo que debe ser antes de las 23h peninsulares o 22h en Canarias.
La operación, salvo cambio de última hora, debe dejar en las arcas del club verdiblanco 22 millones de euros más 3 en variables de fácil cumplimiento, un dinero que servirá, junto a otras plusvalías generadas este verano y la ampliación de capital aprobada en la última junta de accionistas, para equilibrar casi por completo las finanzas del club verdiblanco y su límite salarial.
Una vez se consume el traspaso de Luiz Felipe se acelerarán las gestiones para cerrar el fichaje de un sustituto -Tuanzebe, Touré, Boateng, Velkovski, Socratis, Mustafi, Feddal o Víctor Ruiz son algunos de los que están en paro…-, algo en lo que viene trabajando intensamente Ramón Planes pese a que el domingo se fue unos días de vacaciones y este miércoles no ha estado en la ofrenda a la Macarena junto al resto del plantel, el cuerpo técnico y el consejo. En dicho acto se ha visto a Pellegrini departiendo amigablemente con jugadores y consejeros, a pesar de estar ya informado de que se iba a vender a Luiz Felipe si se podía cerrar el traspaso con el Al Ittihad. “Hay una realidad ecónomica que no se puede obviar”, repite a menudo el chileno, que también dijo el sábado que "vender ahora a Luiz Felipe sería una irresponsabilidad", y se las habrá de ingeniar especialmente en la Europa League, donde solo tiene a dos centrales inscritos -Pezzella y Bartra, aparte de Luiz Felipe- para afrontar toda la fase de grupos.
September 7, 2023