Edición
Real Betis
Stefano Castagna y Thiago Reggiani, los agentes de Luiz Felipe, tiene previsto reunirse este miércoles a Sevilla con los dirigentes del Real Betis para tratar de cerrar un acuerdo para el traspaso de su representado al Al Ittihad de Arabia Saudí, que ha vuelto a la carga por el central italo-brasileño tras no poder hacerse con los servicios de Sergio Ramos ni, de momento, con los del delantero egipcio del Liverpool, Mo Salah, por el que está ofreciendo una descomunal cantidad de dinero.
Pese a que el mercado de fichajes cerró el pasado viernes ya les advertimos que la continuidad de Luiz Felipe en el Real Betis no estaba asegurada hasta que no se cerrase el mercado en Arabia Saudí este jueves, ya que la propuesta del Al Ittihad seguía sobre la mesa, aunque no se concretó a tiempo para que el club verdiblanco pudiera darle de baja e inscribir a su sustituto, que iba a ser el argentino Lucas Martínez Quarta.
Manuel Pellegrini comentó el sábado en rueda de prensa, tras la victoria ante el Rayo, que dejar salir ahora a Luiz Felipe sería una irresponsabilidad, ya que se quedaría solo con dos centrales en la primera plantilla -Pezzella y Bartra-, aparte de Chadi Riadi, que tiene ficha con el filial aunque no está inscrito para la Europa League. En el Betis consideran que rechazar una oferta de 25 millones (22+3) en la actual situación económica del club también puede ser una irresponsabilidad en la parcela económica, de ahí que lleven días de profundo debate sobre si aceptar o no la oferta saudí si esta se volvía a presentar. Y la oferta ha vuelto a llegar este martes, por lo que habrá que ver si ésta se cierra en las próximas horas con la marcha del central por 22+3 millones de euros o se rechaza la millonaria oferta por un jugador que llegó con la carta de libertad hace un año.
El Betis tiene dos fichas libres en la plantilla, que serían tres con la salida de Luiz Felipe, por lo que puede incorporar futbolistas en paro en el momento que lo desee, y de hecho la secretaría técnica y la dirección deportiva llevan días rastreando este mercado en previsión de que Luiz Felipe pueda acabar saliendo. La solución en las próximas horas.