El Valladolid llega en su mejor momento de la temporada

Edición
El Real Betis tratará de conseguir este sábado su primera victoria liguera en cuatro meses en el Benito Villamarín ante un Real Valladolid que llega en su mejor momento de la temporada, tras sumar dos victorias y un empate en sus tres últimos partidos, sin encajar un solo gol, lo que le ha servido para salir de la zona de descenso y situarse cuatro puntos por encima del 18º puesto .
El Valladolid hacía más de cuatro años y medio que no enlazaba tres partidos de Liga seguidos sin encajar gol -la última vez que lo hizo fue en octubre del 2018, tras ganar 0-1 en Villarreal, 1-0 al Huesca y 0-1 al Betis en el Villamarín- y en todo el Siglo XXI nunca ha logrado enlazar cuatro partidos de Liga con su puerta a cero en Primra, lo que podría lograr este sábado si Masip no recibe ningún gol ningún gol ante los verdiblancos.
La última vez que el Valladolid estuvo cuatro partidos seguidos, o más, sin encajar gol, fue en los cinco últimos de la temporada 1997/98 y el primero de la 1998/99, cuando firmó cinco empates sin goles y un triunfo por 0-1 en Oviedo.
Antes de esta exitosa racha actual de los pucelanos, que vienen de ganar 1-0 al Valencia, 0-1 a la Real Sociedad y empatar 0-0 ante Osasuna, los de Pacheta acababan de firmar su peor serie del curso, con cinco derrotas consecutivas en las que no anotaron un solo gol, pues despidieron el año perdiendo 0-2 con el Real Madrid, lo empezaron cayendo eliminados 1-0 en la Copa ante el Alavés y luego perdieron 1-0 con el Mallorca, 0-1 con el Rayo y 2-0 con el Atlético de Madrid.
El equipo pucelano ganó en dos de sus tres últimas visitas al campo del Real Betis, donde no comparece desde el debut de Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco en el Benito Villamarín, en la jornada 2ª de la 2020/21, un choque disputado en plena pandemia y sin público en las gradas que los verdiblancos ganaron 2-0, con goles de Fekir, de penalti, y William Carvalho. En la jornada inaugural de la temporada 2019/20 el Valladolid ganó 1-2 en el Villamarín en el estreno de Rubi, en un choque en el que Joel Robles fue expulsado a los ocho minutos de partido. La campaña anterior también ganó el Valladolid en el Villamarón, 0-1 en la jornada 9ª ante el equipo verdiblanco, entonces entrenado por Quique Setién.
Los aficionados béticos no ven in situ a su equipo ganar al Valladolid en el Benito Villamarín en un partido de Primera división desde la jornada 37ª de la temporada 2013/14, cuando los verdiblancos, por entonces ya descendidos, se impusieron 4-3 con un gol de Juanfran en el 89' que condebaba también a los pucelanos a descender a Segunda división, a la que les acompañó Osasuna.