Edición
Real Betis
Nabil Fekir ha sido uno de los nombres propios del Real Betis en la recta final del mercado. El galo abandonó el club tras cinco temporadas y firmó por el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, acordando un traspaso de alrededor de seis millones entre clubes. Su marcha ha sido baja sensible para el plantel, aunque "ha llegado otro jugador importante para sustituirlo" como dijo Pellegrini al ser preguntado por Lo Celso, pero a nivel sentimental ha causado tristeza en la afición, pues Fekir ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del club y un jugador carismático.
El ya ex del Real Betis atendió a los medios oficiales del club en una entrevista que se ha emitido en la noche de este martes. Fekir comenzaba asegurando que seguirá viniendo a Sevilla, donde se siente como en casa en la capital hispalense, y confiesa que "echará de menos al Betis" porque "cinco años no se olvidan así como así".
"Los béticos me han demostrado el cariño y cómo me querían. Solo puedo agradecer y decir que siempre he dado todo aquí. Me voy orgulloso", decía al ser preguntado por el cariño que le han demostrado los béticos durante su etapa y tras confirmarse su salida. El jugador formado en el Lyon asegura que su salida fue "rápida", aunque inesperada: "Tenía la mente aquí en el Betis. Pensaba que iba a hacer toda la temporada. De repente, te llega una oferta, hablas con la familia y se hace. El club siempre me ha ayudado y me ha tratado muy bien. Solo puedo agradecer."
Fekir desde el día uno se sintió como en casa en Sevilla. Es algo que se ha podido apreciar desde que llegó al Betis, incluso rechazando otras ofertas en sus primeros años, pues siempre se ha sentido cómodo en el club y la ciudad: "La ciudad me enganchó directamente. Por todo, por cómo esta la gente, que es muy alegre y vive el fútbol al 200%, un estadio bonito y con un gran ambiente. Todo aquí está para ser feliz". Eso sí, el Betis también confiesa que le atrapó desde el primer día: "El Betis es muy especial. Cuando te coge, es algo muy bonito. Allá donde viajamos, país frío o lejos, siempre hay afición para animarnos. Eso lo veo muy poco".
Sobre la figura de Pellegrini, dice que "me dio mucha confianza y el brazalete de capitán, que es una responsabilidad muy grande" y que "mi mejor momento fue levantar la Copa". Recordaba Fekir ese bonito acontecimiento, aunque también vivió otros más difíciles, como la rotura de ligamento cruzado que sufrió en Elche: "Me di cuenta directamente que había algo que no era normal. Íbamos perdiendo, sabía que no era lo mejor para mi rodilla, pero quería ayudar al equipo a remontar. Al final, ganamos ese partido. Sabía que tenía algo grave cuando entré al vestuario".
"El Betis me ha dado más de lo que yo le he dado. Estaba antes de que llegara y seguirá después de mi salida", señalaba Fekir que se despidió con un breve mensaje a la afición, la cual quiso agradecer por todo el apoyo: "Siempre le deseo lo mejor al club. Gracias por todo. Que sigan cantando y animando porque no saben la fuerza que dan a los jugadores