Edición
Real Betis
El Al Jazira, equipo que está ultimando con el Real Betis el fichaje de Nabil Fekir, que llegará traspasado por seis millones de euros, se ha impuesto este jueves por la tarde 2-0 (Rabii 45’ y Kebano 93’ de penalti) al Al Oruba en partido de la 2ª jornada de la Primera división de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, competición en la que el Al Jazira -que fue campeón en la 2016/17 y 2020/21- acabó octavo la pasada campaña, a 32 puntos del Al Wasl, el campeón. Fekir ha visto el partido desde un palco junto a su agente.
En el Al Jazira ha estado jugando esta ultima temporada el ex bético Alejandro Pozuelo, que en septiembre cumple 33 años y se ha marchado al Al Fayha de la Saudí Pro League, tras pasar durante los últimos años por las ligas turca, norteamericana, belga e inglesa tras abandonar la disciplina bética en 2013, a la vez que Adrián San Miguel, que ahora ha regresado. Pozuelo jugó la pasada campaña 26 partidos con el Al Jazira, anotando 3 goles y dando 12 asistencias.
El Al Jazira estuvo de pretemporada por tierras andaluzas hace unas semanas y disputó un par de amistosos, perdiendo 2-1 contra el Cádiz y 1-0 frente al Málaga CF.
El de Fekir no será el primer traspaso de un jugador bético al Al Jazira, pues en septiembe de 2008 fue traspasado Rafael Sobis desde el club verdiblancol por 10,5 millones de euros -dos más de lo que costó un par de años antes- y en julio de 2009 Ricardo Oliveira, entonces con 29 años, fue traspasado por 14 millones de euros que se repartieron el Zaragoza y el Real Betis. Con los maños había jugado media temporada 2008/09 en Segunda y con el equipo verdiblanco jugó la segunda vuelta y acabó descendiendo, por segunda vez en el mandato de Lopera, de la mano de Josep Maria Nogués, que relevó a Paco Chaparro a falta de nueve jornadas. Oliveira fue subcampeón de Liga con el Al Jazira su primer año y en tres campañas y media -luego pasó al Al Wasl- hizo 77 goles en 97 partidos.
Nabil Feklir, viendo al Al Jazira este jueves desde un palco.-