Edición
Real Betis
Tras debutar la temporada pasada bajo las órdenes de Pellegrini y cumplir con creces en su primera prueba como verdiblanco ante el Athletic Club, Felix Garreta salió cedido el pasado verano al Amorebieta en busca de oportunidades para seguir creciendo. A sus 19 años, el central ya se ha ganado la titularidad en el equipo vasco, donde ha disputado 29 partidos, casi todos ellos jugando los 90 minutos. En una charla con Estadio Deportivo, Félix confesó que ya se ve preparado para volver a enfundarse la elástica verdiblanca.
Y es que la perla de la cantera verdiblanca asegura que “mantengo el contacto con el Betis, habló regularmente con el club y se que me están viendo”. Y hasta tal punto llegó el contacto que, debido a las bajas defensivas del Betis, se estudió la opción de finalizar la cesión, tal y como cuenta el jugador: "Sabíamos que esa posibilidad de volver estaba ahí. El Betis preguntó por mí y mi situación, pero por cualquier cosa no se dio y aquí estamos".
De todas formas, Félix Garreta valora su experiencia en el Amorebieta como “muy positiva. Aunque es muy diferente en todo (recordemos que Félix pasó de jugar con el Betis Deportivo, en Segunda RFEF, a competir en la categoría de plata), sé de lo que soy capaz y cuál es el máximo que puedo dar. En el club me dieron confianza y todo ha salido bien a nivel personal". Y es que el joven defensa ha sido vital para los dos técnicos que le han entrenado esta temporada, hasta el punto de colocarle en una posición extraña para él:"Con el otro técnico empecé jugando como lateral izquierdo y tuve que aprender en una posición en la que solo había jugado una vez. Al final es bueno porque creces en varios puestos". Una versatilidad que seguro tendrá valor para Manuel Pellegrini.
Y es que el joven central catalán tiene claro que está listo para ponerse a las órdenes del chileno, y afirma que su futuro pasa por “volver al Betis, hacer pretemporada con ellos y demostrar que me puedo hacer un hueco en el equipo”, y no se muerde la lengua al afirmar que “me veo sitio en el Betis, veo que puedo ir allí y dar la talla. No me parezco a ninguno de los centrales que hay. Tengo mis cualidades y creo que son totalmente distintas. Una de mis virtudes es la salida de balón. El toque de balón se me da muy bien y luego puedo aportar en todas las facetas del juego defensivo, por abajo, en el juego aéreo, y creo que todo esto le puede venir muy bien al Betis".
A pesar de haber compartido vestuario con grandes centrales cómo Luiz Felipe o Pezzella, a los que considera “referentes”, Garreta admite que su espejo para mirarse es otro joven: “El año que viene si estoy en el Betis me gustaría tener el año que está teniendo Chadi Riad. Es un central joven, como yo, y creo que ha cumplido y dado la talla con creces".
A Félix Garreta ahora solo le queda seguir curtiendose en la segunda división, sumando minutos y luchar por salvar a un Amorebieta que se encuentra colista, pero a tan solo 4 puntos de la salvación. Cómo acabe la temporada será vital para despejar su futuro, pero el central lo tiene muy claro: "Tengo ganas de que llegue el verano para saber qué será de mi futuro para poder centrarme en él". Toma nota Pellegrini, porque la solución a los problemas en el eje de la zaga puede estar en casa.