Edición
Real Betis
El joven central zurdo Félix Martí Garreta, cedido por el Real Betis en el Amorebieta, está cuajando una excelente temporada en el equipo vizcaíno, que este viernes se impuso 3-1 al Racing del Ferrol y puede empezar a soñar seriamente en el milagro de la salvación, tras estar prácticamente desahuciado a primeros de febrero, pues tras la jornada 25ª era colista a 9 puntos de la permanencia que marcaba, entre otros, el Alcorcón, al que ya iguala, o Villarreal B, al que ahora saca 4 puntos, o a 8 del Andorra, al que saca otros 4.
El Amorebieta, tras sumar solo 3 victorias en los 25 primeros partidos de Liga, lleva ahora una sensacional racha de 5 victorias, 3 empates y una sola derrota -ante el líder Leganés, con gol del también bético Juan Cruz- y el joven Félix Garreta, que en un par de semanas cumple 20 años, se ha convertido en uno de los baluartes, no solo de su defensa, sino también en tareas ofensivas.
Una asistencia de Félix Garreta permitió a Bustinza anotar el gol del vital triunfo (0-1) en Andorra hace tres jornadas -lo que le acabaría costando el puesto luego a Eder Sarabia- y este viernes ante el Racing de Ferrol una excepcional jugada suya sirvió para inaugurar el marcador, tras un regate de fantasía, una gran conducción, un amago para despistar a la defensa sin tocar el balón y una definición letal con su pierna ‘mala’, la derecha. Este es el cuarto gol esta temporada de Félix Garreta, que ya es el segundo máximo goleador del equipo en solitario, solo superado por los cinco que lleva Eneko Jauregui.
"Mi objetivo es volver al Betis"
Félix Garreta, que llegó al club verdiblanco con 16 años procedente de la Damm. será un jugador muy a tener en cuenta por la dirección deportiva del Real Betis de cara a formar parte del plantel bético la próxima temporada. "Mi objetivo es volver al Betis, hacer pretemporada con ellos y demostrar que me puedo hacer un hueco en el equipo. Después pasará lo que tenga que pasar, pero ese es mi objetivo. Yo me veo sitio en el Betis, veo que puedo ir allí y dar la talla", comentaba el propio Garreta hace unos días en una entrevista con Estadio Deportivo.
Durante el pasado mercado invernal, debido a la lesión de Bartra y la presencia de Chadi Raid en la Copa de África, el Betis incluso se planteó la posibilidad de incorporarlo: “Sabíamos que esa posibilidad estaba ahí. El Betis preguntó por mí y mi situación, pero por cualquier cosa no se dio y aquí estamos", comentaba Félix Garreta.
La cesión en el Amorebieta le ha venido muy bien, pues desde el primer día se hizo con el puesto de titular, ya sea de central o lateral zurdo, otro puesto que el Betis necesita reforzar: "Estoy muy contento de estar en el Amorebieta. He ido de menos a más. Al principio me costó adaptarme a todos los cambios que hubo, pero ahora estoy dando muy buen nivel y demostrando lo que soy. Tomé una buena decisión", admite el zaguero, quien piensa que es "bueno" haber jugado de central y lateral zurdo "porque creces en varias posiciones".
A la hora de autodefinirse, Félix Garreta comenta lo siguiente: “Soy un perfil distinto. No me parezco a ninguno de los centrales que hay. Tengo mis cualidades y creo que son totalmente distintas. Una de mis virtudes es la salida de balón". Félix Garreta ya debutó con el primer equipo del Real Betis -con el que tiene contrato hasta 2026- a las órdenes de Manuel Pellegrini, con apenas 18 años, en un choque ante el Athletic saldado con empate sin goles en el Benito Villamarín: "Tengo ganas de que llegue el verano para saber qué será de mi futuro para poder centrarme en él", asegura.
April 5, 2024